Noticias

Se caen Facebook, WhatsApp e Instagram

Las plataformas de Facebook, incluidas WhatsApp, Messenger e Instagram, se cayeron este viernes afectando a miles de usuarios.

Según el sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector.com  usuarios de redes sociales reportan la caída de los servicios de WhatsApp e Instagram.

De acuerdo con reportes preliminares, la caída de Whataspp fue a nivel mundial, y no se pueden enviar ni recibir mensajes.

Twitter fue la red social en la que se dio a conocer la noticia cuando cientos de usuarios empezaron a reportar la caída de WhatsApp y acto seguido la de Instagram.

Ambas plataformas se encuentran totalmente bloqueadas y no permiten actualizaciones algunas en el caso de Instagram ni el intercambio de mensajería en el caso de WhatsApp.

Según Outage Report y Down Detector, los países más afectados por la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram son Estados Unidos, México, Brasil, Rusia, Reino Unido, India, Canadá, Francia, Australia, entre otros.

En el caso de Instagram, la caída en el servicio ha sido reportada por 1.2 millones de usuarios, mientras que las quejas respecto a problemas para enviar mensajes con WhatsApp han sido emitidas por 23,000 personas, según el portal Downdetector.

El apagón ha llegado a afectar al 90% de los usuarios de Whatsapp, que tiene unos 2,000 millones de usuarios mensuales activos y es con diferencia en la aplicación líder de mensajería del planeta

Los contratiempos comenzaron a detectarse en las aplicaciones de Facebook alrededor de las 13:00 horas de la costa este de Estados Unidos.

Hasta el momento no se conoce la causa de la falla que pareciera ser global, aunque no se ha confirmado el alcance de la misma y las empresas no se han pronunciado al respecto.

 

EditorDMX

Entradas recientes

Pymes exportadoras mexicanas aceleran su expansión

El crecimiento de las pymes exportadoras está redefiniendo la manera en que México conquista mercados…

11 horas hace

Lujo experiencial une whisky y cacao en Bogotá

Las marcas premium ya no compiten solo por producto. En Colombia, la conversación gira hacia…

11 horas hace

El regreso de Laura Ashley H&M impulsa la moda infantil

La moda infantil encontró una nueva fórmula para conectar generaciones. La colaboración entre Laura Ashley…

12 horas hace

La mujer que convirtió Vogue en una de las marcas más poderosas del mundo

Pocas figuras han influido tanto en la industria de la moda como Anna Wintour. Su…

12 horas hace

La apuesta que hizo gigante al cine: la historia de IMAX

Mientras las plataformas de streaming compiten por la atención de millones de personas, una tecnología…

12 horas hace

Los mochis dejaron Japón para conquistar cafeterías y redes sociales

Suaves, coloridos y fotogénicos. Los mochis pasaron de ser un postre tradicional japonés a convertirse…

1 día hace

Esta web usa cookies.