A través de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió el plazo por un mes más para que las personas físicas que están obligadas a presentar su declaración anual de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2020 puedan hacerlo hasta el 31 de mayo de este año.
Esta acción obedece a que el SAT seguirá apoyando de manera firme la Jornada de #SanaDistancia y #QuédateEnCasa, mediante el exhorto respetuoso a las personas contribuyentes a que privilegien el uso de las distintas herramientas tecnológicas que se tienen a su disposición para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y con ello evitar la numerosa presencia de contribuyentes en nuestras oficinas.
El SAT enfatizó que entre las herramientas están: satid.sat.gob.mx o usar la App SAT ID para la generación o actualización de contraseña y renovación de e.firma, cuando su vencimiento sea menor de un año.
Para información o dudas, puedes usar el nuevo chatbot, OrientaSAT el cual lo encuentran en el minisitio de Declaración Anual o en el portal de Declaraciones.
La Declaración Anual deben presentarla las personas físicas que obtuvieron ingresos por: Servicios Profesionales (honorarios); Actividades Empresariales; Plataformas Tecnológicas; Arrendamiento; Intereses; Dividendos; Enajenación de Bienes; Adquisición de Bienes y Salarios.
Los causantes obligados también son los que hayan obtenido ingresos por trabajar para dos o más patrones de manera simultánea y cuando la totalidad de los ingresos anuales por salarios excede de 400 mil pesos.
También, si además de salarios obtuvieron otros ingresos y si los salarios provienen del extranjero o de personas no obligadas a retener o cuando obtuvieron ingresos por indemnización o jubilación.
Las personas físicas que no están obligadas a presentar declaración fiscal son aquellas que obtuvieron ingresos por salarios de un solo patrón, siempre que no excedan de 400 mil pesos al año.
La tecnología deja de ser novedad cuando se convierte en objeto de deseo. Eso es…
El juego no es un lujo; Es una necesidad humana básica. Esta es la consigna…
La energía ya no se mide solo en voltios, sino en innovación. Desde Miami, la…
Lanzar un negocio puede ser el sueño de muchos, pero en México, no todo lo…
Tu negocio no necesita un sitio web para existir en internet. En México, cientos de…
En Silicon Valley, las grandes ideas suelen venir de mentes experimentadas. Sin embargo, un reconocido…
Esta web usa cookies.