Noticias

Se amplía plazo para presentar declaración anual de personas físicas

A través de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió el plazo por un mes más para que las personas físicas que están obligadas a presentar su declaración anual de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2020 puedan hacerlo hasta el 31 de mayo de este año.

Esta acción obedece a que el SAT seguirá apoyando de manera firme la Jornada de #SanaDistancia y #QuédateEnCasa, mediante el exhorto respetuoso a las personas contribuyentes a que privilegien el uso de las distintas herramientas tecnológicas que se tienen a su disposición para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y con ello evitar la numerosa presencia de contribuyentes en nuestras oficinas.

El SAT enfatizó que entre las herramientas están: satid.sat.gob.mx o usar la App SAT ID para la generación o actualización de contraseña y renovación de e.firma, cuando su vencimiento sea menor de un año.

Para información o dudas, puedes usar el nuevo chatbot, OrientaSAT el cual lo encuentran en el minisitio de Declaración Anual o en el portal de Declaraciones.

La Declaración Anual deben presentarla las personas físicas que obtuvieron ingresos por: Servicios Profesionales (honorarios); Actividades Empresariales; Plataformas Tecnológicas; Arrendamiento; Intereses; Dividendos; Enajenación de Bienes; Adquisición de Bienes y Salarios.

Los causantes obligados también son los que hayan obtenido ingresos por trabajar para dos o más patrones de manera simultánea y cuando la totalidad de los ingresos anuales por salarios excede de 400 mil pesos.

También, si además de salarios obtuvieron otros ingresos y si los salarios provienen del extranjero o de personas no obligadas a retener o cuando obtuvieron ingresos por indemnización o jubilación.

Las personas físicas que no están obligadas a presentar declaración fiscal son aquellas que obtuvieron ingresos por salarios de un solo patrón, siempre que no excedan de 400 mil pesos al año.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Una nueva etapa para Nike basada en valor

El crecimiento ya no es la única métrica que guía a Nike. La compañía estadounidense…

5 horas hace

Sostenibilidad en la moda ahora se mide desde el código de barras

La industria de la moda en España ya no puede esconderse detrás de etiquetas genéricas.…

5 horas hace

Unilever apuesta por eficiencia con venta de Knorr y Hellmann’s

El tablero corporativo global acaba de moverse con fuerza desde Estados Unidos. Unilever decidió desprenderse…

5 horas hace

El regreso de lo auténtico impulsa startups y redefine el marketing

Las reglas del marketing digital cambiaron. La estética perfecta perdió fuerza y dio paso a…

17 horas hace

Empresas que convierten traumas en negocio: la nueva industria del bienestar emocional

El dolor emocional dejó de ser solo una experiencia personal para convertirse en uno de…

17 horas hace

La Esperanza, panadería que se volvió imperio en México

El aroma del pan recién horneado en una colonia popular de la Ciudad de México…

1 día hace

Esta web usa cookies.