Rolex convierte la reventa de relojes en una mina de oro

Facebook
Twitter
Pinterest
Imagen editorial de una tienda Rolex en Europa mostrando relojes usados certificados para reventa
Rolex convierte la reventa de relojes en una mina de oro

Una marca que durante décadas protegió con celo su distribución está abrazando el negocio de la reventa. Rolex, el gigante suizo del lujo, dio un paso inesperado: ahora vende relojes usados certificados desde sus propias vitrinas oficiales. Y lo hace en Francia, un país clave para su posicionamiento europeo.

La movida no es menor. Desde agosto de 2025, el programa «Certified Pre-Owned» de Rolex está activo en más de 100 tiendas en Europa, incluyendo joyerías de alto perfil como Bucherer y Watches of Switzerland. Este cambio transforma un ecosistema históricamente informal y a menudo opaco, en una nueva fuente de ingresos premium y controlados.

El lujo como activo financiero

Además de abrir una nueva vía de negocio, la marca garantiza la autenticidad, aumenta su margen de ganancias y extiende el ciclo de vida de sus productos sin perder valor aspiracional. Los relojes son inspeccionados, restaurados y revendidos con una garantía oficial de dos años, y sí, llevan una etiqueta especial que lo grita: aprobado por Rolex.

Detrás de esta jugada está la presión de un mercado en el que la demanda supera con creces la oferta. Los tiempos de espera para algunos modelos nuevos superan los dos años, mientras que en el mercado secundario alcanzan precios hasta un 50% más altos. Al tomar control del canal de reventa, Rolex no solo captura valor perdido, también redefine la experiencia de lujo en el siglo XXI.

Hoy, Rolex ya concentra el 30% del mercado de relojes de lujo a nivel global y su estrategia de reventa podría llevarlo a dominar también el segmento secundario, valorado en más de 20 mil millones de euros.

¿Interesado en el tema? Mira también: Gadgets que están transformando el estilo de vida en México

Noticias Relacionadas