Opinión

Recursos que pide Alianza Federalista son para cubrir nómina abultada: Juan Carlos Loera

Juan Carlos Loera de la Rosa, ex representante del Programa de Bienestar Social del Gobierno Federal del Estado de Chihuahua, señaló que los 10 gobernadores que conformaron la Federación de Federalistas han solicitado recursos. Esperan pagar un gran salario durante el proceso electoral de 2021.

El actual representante de la Federación de Morena expresó esta opinión cuando participó en un foro de defensa del gobierno federal, denominado «La Voz del Pueblo 4T». apoyo

“Hemos visto que en las últimas semanas un grupo de gobernadores entre los que se encuentra el gobernador de Chihuahua Javier Corral ha hecho una serie de críticas de manera muy superficial sin ningún apoyo. Han tratado de molestarnos. Todos los problemas de este país se le atribuyen al actual gobierno federal, especialmente en el estado de Chihuahua, el gobernador de Corral. Esto nos inquieta. Algunas personas usurpan la representación que dicen tener . Hablan en nombre de los distintos departamentos de Chihuahua.» Dijo Loera.

«El dinero que el gobierno federal transfiere al gobierno estatal es para servir a la gente. Este es un negocio que el gobierno estatal puede hacer. Esto es absolutamente incorrecto. Ahora, en las elecciones del próximo año, el próximo año, la demanda es desesperada. Esto es histérico porque Se necesitan recursos para apoyar a sus candidatos oficiales, y si lo hacen y por lo tanto pretenden seguir haciéndolo es manipulación y extorsión. Quienes quieren tener dinero para administrarlo en las elecciones pero no tienen dinero pierden la paciencia.»  Loera De la Rosa

Luego de que el Sindicato de Federalistas solicitara a la Cámara de Representantes que rechazara las reducciones en diferentes estados y municipios, lo anterior se incluyó como parte del Presupuesto de Egresos Federales (PPEF) 2021 por no recibir apoyo. Gobierno federal especial.

Juan Carlos Loera precisó que en el estado de Chihuahua, el gobernador Corral busca obtener mayor presupuesto para el gobierno de ese estado, con el fin de cubrir una nómina abultada por contrataciones marcadas por el favoritismo, clientelismo, nepotismo y malos vicios que representa su gobierno.

“La miopía característica del actual Gobierno estatal no le permite ver las necesidades reales del estado, mucho menos comprender la avasalladora voluntad de los chihuahuenses expresada en julio del 2018 para que viviéramos este cambio imprescindible. Lo que no pudieron ganar en las urnas tratan de obtenerlo por medio de la mentira, la coacción, el chantaje”, dijo.

Finalmente, hizo énfasis en que los chihuahuenses han podido ver en dos años cómo la Cuarta Transformación encabezada por López Obrador, ha dado pasos firmes para resarcir el daño ocasionado durante 36 años en los que los gobiernos neoliberales se enfocaron en enriquecer a unos cuantos bajo prácticas de corrupción, desviando el apoyo de quienes verdaderamente lo necesitan.

 

Perla Hernández

Blogger y periodista profesional especializada en temas de negocios y emprendimiento.

Entradas recientes

Bill Gates: “He vuelto al mundo de las startups”

A pesar de que Bill Gates es un empresario multimillonario, volvió a trabajar en un…

4 horas hace

Empresas innovan con «trabajadores digitales»

El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…

1 día hace

Estrategia, talento y diversificación ante proteccionismo: Alfredo Gadsden

Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…

2 días hace

Fondo Alaya Capital invierte en la mexicana Efektiva

El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…

2 días hace

Presume Patricia Lobeira Rodríguez avances en Centro Histórico

Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…

2 días hace

Nesim Issa Tafich lidera una nueva visión empresarial con impacto juvenil

En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…

3 días hace

Esta web usa cookies.