La empresa

Reconocen los emprendimientos de supervivientes de cáncer infantil

Fundación Grisi reconoció el trabajo y esfuerzo de nueve supervivientes de cáncer infantil que se convirtieron en finalistas de la edición 2023-2024 de “Es Momento de Emprender” (EMDE).

Es un programa de emprendimiento dirigido a supervivientes de esa enfermedad en México.

En esta tercera edición, el programa se enriqueció con la suma de diferentes organizaciones como AMANC, Aquí Nadie se Rinde, Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, Fundación Cáncer Warriors de México, A.C., e HITO-Casa Teletón.

Se contó con el respaldo de Fomento Social Citibanamex.

“Es Momento de Emprender” brinda herramientas para que personas que vencieron al cáncer en la infancia y la adolescencia inicien sus propios negocios.

Este programa busca inspirar y motivar a jóvenes y adultos a explorar el mundo del emprendimiento.

Se aprovechan sus habilidades y talentos únicos para generar ingresos de manera innovadora.

Red de Emprendedores EMDE

Este año se destacó por la creación de la Red de Emprendedores EMDE, que proporcionará seguimiento y mentorías personalizadas a 15 proyectos finalistas de las tres ediciones de este proyecto, que inició en 2021.

Con eso se ayuda a expandir sus capacidades empresariales de la mano de Socialab México y el Centro de Emprendimiento y Aceleración de Negocios (CEAN) de la Universidad Iberoamericana.

Al finalizar una serie de webinars sobre negocios y desarrollo humano, 104 supervivientes de 21 estados se registraron a la capacitación virtual en emprendimiento, con una participación femenina de 60%.

Eso subraya la inclusión de género en el programa.

Se crearon finalmente 30 modelos de negocio a través de la metodología EMDE. El 65% de los participantes descubrió por primera vez el mundo del emprendimiento.

Fuente: emprendedor.com

REDACCIÓN

Entradas recientes

Una nueva etapa para Nike basada en valor

El crecimiento ya no es la única métrica que guía a Nike. La compañía estadounidense…

7 horas hace

Sostenibilidad en la moda ahora se mide desde el código de barras

La industria de la moda en España ya no puede esconderse detrás de etiquetas genéricas.…

8 horas hace

Unilever apuesta por eficiencia con venta de Knorr y Hellmann’s

El tablero corporativo global acaba de moverse con fuerza desde Estados Unidos. Unilever decidió desprenderse…

8 horas hace

El regreso de lo auténtico impulsa startups y redefine el marketing

Las reglas del marketing digital cambiaron. La estética perfecta perdió fuerza y dio paso a…

19 horas hace

Empresas que convierten traumas en negocio: la nueva industria del bienestar emocional

El dolor emocional dejó de ser solo una experiencia personal para convertirse en uno de…

19 horas hace

La Esperanza, panadería que se volvió imperio en México

El aroma del pan recién horneado en una colonia popular de la Ciudad de México…

1 día hace

Esta web usa cookies.