Life Style

Reconfigurando el negocio del botox

Pocas marcas logran lo que Botox consiguió en Estados Unidos: convertirse en sinónimo de toda una categoría. En ese dominio está también el riesgo. Porque cuando una marca lidera con tanta fuerza, lo inevitable es que otros quieran su lugar. Hoy, AbbVie intenta sostener un negocio de más de 2,700 millones de dólares anuales, justo cuando nuevos jugadores llegan con agresividad quirúrgica.

Hugel, con sede en Corea del Sur, y su línea llamada The Chaeum, acaba de entrar al mercado estadounidense. Lo hace con el respaldo de una alianza estratégica con la gigante Revance, y con una promesa clara: posicionar un botulínico premium, pero a menor precio. El mensaje es directo para médicos, dermatólogos y clínicas estéticas: más margen, mismos resultados.

Marketing, descuentos y apps: los nuevos campos de batalla del botox

La respuesta de AbbVie no se hizo esperar. Invirtió 140 millones de dólares en campañas de marketing en los primeros nueve meses de 2025, triplicando lo que gastó Revance. Además, lanzó ofertas agresivas de fidelización para profesionales de la estética, con descuentos personalizados y beneficios por volumen.

En paralelo, la coreana Evolus, con Jeuveau, ha sabido capturar la atención del mercado millennial, posicionándose como la opción cool del botox. Su lenguaje visual, sus campañas con influencers y una app para seguimiento post-tratamiento reconfiguran la experiencia estética. Mientras tanto, Hugel busca diferenciarse por pureza, calidad farmacéutica y soporte médico.

Más allá del marketing y la guerra de precios, la clave está en la fidelidad de los aplicadores y la experiencia del paciente. En este escenario, las marcas están dejando de vender solo toxina: ofrecen comunidad, acompañamiento y tecnología.

Conecta esta información con: ¿Qué busca hoy la mujer consumidora?

EditorDMX

Entradas recientes

Expansión estratégica con Conagra en inversión Irapuato

Un movimiento estratégico sacude el mapa industrial de México y confirma que el Bajío sigue…

5 horas hace

Pizza Hut México acelera su evolución con nueva dirección

Mover una marca global no es tarea menor, pero Pizza Hut México decidió hacerlo con…

5 horas hace

Volkswagen alcanza el primer lugar en ventas en México

El mercado automotriz mexicano premia a quien entiende el momento adecuado para cambiar. Volkswagen lo…

5 horas hace

Salomón Issa Tafich: la ruta de la resiliencia para blindar la industria mexicana

El récord histórico de exportaciones mexicanas, que al cierre de 2025 alcanzó los 632,187 millones…

7 horas hace

En redes manda Coachella e influencers y las marcas lo saben

El desierto de California dejó de ser solo música y rebeldía para convertirse en un…

1 día hace

Scribe más allá de las libretas y su dueño estratégico

Detrás de una libreta escolar se esconde una historia empresarial que conecta tradición industrial con…

1 día hace

Esta web usa cookies.