Noticias

Realizan la transacción de bitcoins de mayor valor en la historia

Se trata de un total de 88.857 bitcoins que, a precios del 28 de octubre, valen unos 1.227 millones de dólares. Esta cantidad fue transferida a dos cuentas distintas, dividiéndose casi a la mitad: a una se enviaron 43.185,9606 unidades y en otra 45.671,2843, según el sitio web Bitcoin.com.

Generalmente, las grandes cantidades de criptodivisa se dividen en partes con el objetivo de diversificar su almacenamiento para que las pérdidas sean menores si surgiese algún problema con una de las cuentas.

Esta estrategia, según el portal Xataka, refleja a la perfección toda la esencia del famoso refrán que aconseja «no poner todos los huevos en la misma cesta».

Tal vez, el detalle más interesante, fuese el hecho que al transferir un número de bitcoins de tanto valor su tenedor pagó una comisión irrisoria que apenas llegó a los 3,85 dólares.

Si bien el valor de esta transferencia estimada en dólares ha sido de récord absoluto, este no es el mayor número de bitcoins que se ha transferido en un solo día en una sola transacción.

En noviembre del 2011, alguien envió 500.000 bitcoins, que en aquel momento se valoraban en casi 1,3 millones de dólares, pero a precios actuales superarían los 6.905 millones de dólares.

De hecho, en la historia de la criptodivisa se han registrado solo tres transacciones, aparte de esta, en las que la suma enviada a una cuenta superó los 1.000 millones de dólares:

  • 94.504 bitcoins, enviados en septiembre del 2019;
  • 106.857 bitcoins, enviados en febrero del 2020;
  • 161.500 bitcoins, enviados en abril del 2020.

El precio de la criptomoneda más popular, el bitcoin, para finales de 2020 puede alcanzar los 20.000 dólares, declaró a Sputnik el experto independiente Mansur Guseynov.

Guseynov añadió que el precio del bitcoin «crece en medio del interés general por los activos de riesgo», al igual que los precios de las acciones en todo el mundo después del colapso en marzo.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Los nuevos tenis VANSZA llegarán en octubre

Una colaboración puede convertirse en un universo cuando combina identidad, producto y experiencia. Vans y…

1 minuto hace

Lindt presenta su nuevo bombón de pistacho

El pistacho dejó de ser un sabor de nicho y ahora gana espacio en los…

12 minutos hace

Vitacilina amplía su presencia en el mercado mexicano

Una marca de botiquín ahora quiere ocupar más espacio en las rutinas de belleza. Vitacilina…

18 minutos hace

Carlos Raphael de la Madrid reivindica al cómic como arte narrativo

Superhéroes, novelas gráficas, adaptaciones cinematográficas y personajes que saltaron de las viñetas a las pantallas…

3 horas hace

Wuling en México avanza hacia la fabricación local

México puede ganar una nueva posición en el mapa automotor global. Wuling prevé aprovechar capacidad…

15 horas hace

Fotos con IA ponen en riesgo los datos empresariales

Una fotografía divertida puede convertirse en una puerta para el fraude digital. En México, las…

15 horas hace

Esta web usa cookies.