Se trata de un total de 88.857 bitcoins que, a precios del 28 de octubre, valen unos 1.227 millones de dólares. Esta cantidad fue transferida a dos cuentas distintas, dividiéndose casi a la mitad: a una se enviaron 43.185,9606 unidades y en otra 45.671,2843, según el sitio web Bitcoin.com.
Generalmente, las grandes cantidades de criptodivisa se dividen en partes con el objetivo de diversificar su almacenamiento para que las pérdidas sean menores si surgiese algún problema con una de las cuentas.
Esta estrategia, según el portal Xataka, refleja a la perfección toda la esencia del famoso refrán que aconseja «no poner todos los huevos en la misma cesta».
Tal vez, el detalle más interesante, fuese el hecho que al transferir un número de bitcoins de tanto valor su tenedor pagó una comisión irrisoria que apenas llegó a los 3,85 dólares.
Si bien el valor de esta transferencia estimada en dólares ha sido de récord absoluto, este no es el mayor número de bitcoins que se ha transferido en un solo día en una sola transacción.
En noviembre del 2011, alguien envió 500.000 bitcoins, que en aquel momento se valoraban en casi 1,3 millones de dólares, pero a precios actuales superarían los 6.905 millones de dólares.
De hecho, en la historia de la criptodivisa se han registrado solo tres transacciones, aparte de esta, en las que la suma enviada a una cuenta superó los 1.000 millones de dólares:
El precio de la criptomoneda más popular, el bitcoin, para finales de 2020 puede alcanzar los 20.000 dólares, declaró a Sputnik el experto independiente Mansur Guseynov.
Guseynov añadió que el precio del bitcoin «crece en medio del interés general por los activos de riesgo», al igual que los precios de las acciones en todo el mundo después del colapso en marzo.
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.