La estrategia de venture client emerge como una poderosa alternativa para involucrar a las startups en el proceso de innovación y desarrollo de productos.
El venture client es un modelo por el que una empresa (generalmente una gran empresa o corporación) compra el producto o servicio de una startup con fines estratégicos.
Originalmente acuñado por Gregor Gimmy (CEO de 27pilots y proveedor de servicios de venture client), este término traza una línea diferencial en la contratación de servicios de una startup: el venture client conlleva más riesgo que una contratación tradicional pero, a cambio, la corporación consigue un servicio que resuelve un problema estratégico para ella.
Identificación de necesidades y retos
Un programa de venture client suele iniciarse como cualquier otro modelo de innovación: identificando una necesidad o reto en la empresa.
Preparación del programa de venture client
Una vez identificadas y analizadas las necesidades, es el momento de empezar a organizar el programa de venture client: definir un presupuesto, qué unidades de la empresa participarán en él, duración del programa e impacto de este en la hoja de ruta y estrategia de la empresa.
Startup scouting y primer piloto
Con la definición del programa realizada, se puede proceder a hacer pública la convocatoria de startups, en la que las empresas que cumplan las condiciones establecidas pueden presentarse y hacer su pitch.
Adopción de la solución y consolidación del venture client
Si el piloto de las startups seleccionadas tiene éxito y encaje en la empresa, se procede a formalizar la relación entre corporación y startup.
El dinamismo de la Ciudad de México vuelve a colocarse en la agenda global al…
Tokio se ha convertido en un imán para quienes buscan una ciudad donde tradición y…
La apuesta alemana por la movilidad eléctrica no se detiene. En Alemania, Audi presentó recientemente…
La conversación sobre startups de inteligencia artificial en Estados Unidos tiene un nuevo protagonista. Se…
En Nueva York no es raro ver anuncios que buscan captar tu atención en medio…
El debate sobre sostenibilidad en México ya no se centra en si la tecnología puede…
Esta web usa cookies.