Nueva consumidora mexicana exige innovación útil
La consumidora mexicana no quiere sentirse escuchada, quiere resultados. Y los quiere ahora. Este cambio de expectativa no es caprichoso: responde a una transformación profunda en cómo las mujeres interactúan con el mercado, especialmente tras los saltos tecnológicos y sociales de los últimos tres años.
Hoy, más del 60% de las consumidoras del país priorizan empresas que actúan conforme a valores como la equidad, la transparencia y la sostenibilidad. Pero eso no basta. También quieren que esas empresas las incluyan desde el diseño de sus productos hasta la forma en que los comunican. Lo superficial quedó fuera del radar.
La exigencia ya no es solo personalización, sino precisión. Las consumidoras esperan experiencias sin fricciones, con una atención centrada en lo que realmente necesitan. En México, 7 de cada 10 mujeres valoran más a las marcas que adaptan sus canales digitales y físicos de forma coherente. No se trata solo de vender más rápido, sino de entenderlas mejor.
Además, hay un rechazo claro a prácticas invasivas o deshonestas. Una oferta que interrumpe sin permiso o un contenido que refuerza estereotipos, es suficiente para que una consumidora descarte una marca. El marketing oportunista ya no tiene cabida.
Las marcas con propósito están ganando terreno, pero deben tener cuidado: el propósito vacío no convence. En México, el 75% de las consumidoras asegura que solo confía en marcas cuya promesa social es verificable. Por eso, las empresas que logran conectar desde la coherencia y la autenticidad están cosechando lealtades de largo plazo.
Este tema se complementa con: El ahorro global detrás de las energías limpias
Superhéroes, novelas gráficas, adaptaciones cinematográficas y personajes que saltaron de las viñetas a las pantallas…
México puede ganar una nueva posición en el mapa automotor global. Wuling prevé aprovechar capacidad…
Una fotografía divertida puede convertirse en una puerta para el fraude digital. En México, las…
La moda accesible prepara un nuevo capítulo en México. Liverpool y Primark firmaron una alianza…
El parque de motocicletas en circulación en México pasó de 2.27 millones en 2014 a…
El café del Dr. Simi llegó al Caribe mexicano de la mano del CEO de…
Esta web usa cookies.