Opinión

Pymes necesitarán líderes resilientes: Vicente Eduardo Graniello Pérez

Cuando hablamos de fortalecer nuestras Pymes, algo fundamental es darnos cuenta de la clase de líder que queremos que la encabece y de acuerdo al especialista en negocios, Vicente Eduardo Graniello Pérez, dos atributos serán esenciales.

El liderazgo y la resiliencia son capaces de fortalecer nuestro entorno empresarial, pero también una excelente forma de motivar a los colaboradores, incluso, Graniello Pérez destacó que estos atributos serán esenciales para recuperar las Pymes después de los estragos que ha dejado la pandemia.

«Una señal de que estamos frente a un líder resiliente, es que se anticipan y proyectan cómo se verá el éxito al llegar al punto de recuperación ante cualquier problema o situación», mencionó el especialista.

El experto precisa que la mentalidad resiliente será el agente de cambio pues pasará de pensar en las acciones de “hoy” a las acciones de “mañana”.

“Se trata de una nueva normalidad interina, en la que los emprendedores y sus colaboradores deberán imaginar el destino en cuanto a resultados se refiere y no en el proceso para llegar a ellos”, explica.

Otro factor que identifica el especialista en los nuevos líderes resilientes, será la confianza que deberá emplearse como catalizador entre los colaboradores y clientes.

“La confianza en las empresas cubre cuatro rubros principalmente: confianza física, que tiene que ver con la seguridad del espacio de trabajo; la emocional, que refiere a las necesidades emocionales de los colaboradores; la financiera y la digital, concerniente a la seguridad de los datos. Basados en esto, los nuevos líderes y emprendedores serán capaces de generar un nuevo modelo de negocio apto para los escenarios emergentes como en el que nos encontramos”, puntualizó Graniello Pérez.

 

REDACCIÓN

Entradas recientes

Una nueva etapa para Nike basada en valor

El crecimiento ya no es la única métrica que guía a Nike. La compañía estadounidense…

7 horas hace

Sostenibilidad en la moda ahora se mide desde el código de barras

La industria de la moda en España ya no puede esconderse detrás de etiquetas genéricas.…

8 horas hace

Unilever apuesta por eficiencia con venta de Knorr y Hellmann’s

El tablero corporativo global acaba de moverse con fuerza desde Estados Unidos. Unilever decidió desprenderse…

8 horas hace

El regreso de lo auténtico impulsa startups y redefine el marketing

Las reglas del marketing digital cambiaron. La estética perfecta perdió fuerza y dio paso a…

19 horas hace

Empresas que convierten traumas en negocio: la nueva industria del bienestar emocional

El dolor emocional dejó de ser solo una experiencia personal para convertirse en uno de…

19 horas hace

La Esperanza, panadería que se volvió imperio en México

El aroma del pan recién horneado en una colonia popular de la Ciudad de México…

1 día hace

Esta web usa cookies.