Opinión

Pymes necesitarán líderes resilientes: Vicente Eduardo Graniello Pérez

Cuando hablamos de fortalecer nuestras Pymes, algo fundamental es darnos cuenta de la clase de líder que queremos que la encabece y de acuerdo al especialista en negocios, Vicente Eduardo Graniello Pérez, dos atributos serán esenciales.

El liderazgo y la resiliencia son capaces de fortalecer nuestro entorno empresarial, pero también una excelente forma de motivar a los colaboradores, incluso, Graniello Pérez destacó que estos atributos serán esenciales para recuperar las Pymes después de los estragos que ha dejado la pandemia.

«Una señal de que estamos frente a un líder resiliente, es que se anticipan y proyectan cómo se verá el éxito al llegar al punto de recuperación ante cualquier problema o situación», mencionó el especialista.

El experto precisa que la mentalidad resiliente será el agente de cambio pues pasará de pensar en las acciones de “hoy” a las acciones de “mañana”.

“Se trata de una nueva normalidad interina, en la que los emprendedores y sus colaboradores deberán imaginar el destino en cuanto a resultados se refiere y no en el proceso para llegar a ellos”, explica.

Otro factor que identifica el especialista en los nuevos líderes resilientes, será la confianza que deberá emplearse como catalizador entre los colaboradores y clientes.

“La confianza en las empresas cubre cuatro rubros principalmente: confianza física, que tiene que ver con la seguridad del espacio de trabajo; la emocional, que refiere a las necesidades emocionales de los colaboradores; la financiera y la digital, concerniente a la seguridad de los datos. Basados en esto, los nuevos líderes y emprendedores serán capaces de generar un nuevo modelo de negocio apto para los escenarios emergentes como en el que nos encontramos”, puntualizó Graniello Pérez.

 

REDACCIÓN

Entradas recientes

Pymes exportadoras mexicanas aceleran su expansión

El crecimiento de las pymes exportadoras está redefiniendo la manera en que México conquista mercados…

15 horas hace

Lujo experiencial une whisky y cacao en Bogotá

Las marcas premium ya no compiten solo por producto. En Colombia, la conversación gira hacia…

15 horas hace

El regreso de Laura Ashley H&M impulsa la moda infantil

La moda infantil encontró una nueva fórmula para conectar generaciones. La colaboración entre Laura Ashley…

15 horas hace

La mujer que convirtió Vogue en una de las marcas más poderosas del mundo

Pocas figuras han influido tanto en la industria de la moda como Anna Wintour. Su…

15 horas hace

La apuesta que hizo gigante al cine: la historia de IMAX

Mientras las plataformas de streaming compiten por la atención de millones de personas, una tecnología…

16 horas hace

Los mochis dejaron Japón para conquistar cafeterías y redes sociales

Suaves, coloridos y fotogénicos. Los mochis pasaron de ser un postre tradicional japonés a convertirse…

1 día hace

Esta web usa cookies.