Noticias

Produce Nissan Mexicana su motor número 15 millones

Ciudad de México 28 de julio de 2021._ La Planta de Motores en Nissan Aguascalientes, ubicada en el complejo de A1, produjo su motor 15 millones, el cual es un modelo MRK2 y fue ensamblado en un vehículo Nissan Sentra con destino a Estados Unidos, uno de los principales mercados de exportación de la marca japonesa.

Por la calidad de sus procesos de producción, la planta de motores ha sido catalogada como una de las tres mejores de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

En ella se producen 7 tipos de motores en 4 diferentes líneas de producción, las cuales manufacturan un motor cada 18 segundos, logrando producir así más de 3 mil motores al día.

El vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana Joan Busquets comentó al respecto:

“La operación de manufactura de Nissan Mexicana es motivo de orgullo para la empresa a nivel global. Nos tomó tan solo un año y nueve meses pasar de los 14 millones a los 15 millones de motores producidos, confirmando así el sólido compromiso que tenemos con la calidad en la manufactura de nuestros vehículos y su gran valor y demanda por parte de los diferentes mercados en el mundo”.

La Planta de Motores de Nissan en Aguascalientes inició sus operaciones el 13 de noviembre de 1982 y actualmente los motores son distribuidos a las plantas de Nissan establecidas en Aguascalientes (A1 y A2) y CIVAC, en Morelos, donde son integrados a los vehículos del portafolio de la marca, tales como: Nissan Sentra, Nissan Versa, Nissan March, Nissan Kicks, Nissan Frontier y Nissan NP300.

 

Redacción

Entradas recientes

Seguritech invita a blindar la seguridad digital en vacaciones

El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…

21 horas hace

Atención contra el cáncer con tecnología de punta

La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…

24 horas hace

TOC Podcast impulsa la innovación portuaria

La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…

1 día hace

Cultivos inteligentes y sostenibles gracias a la innovación agrícola en Latinoamérica

Tecnología como motor de eficiencia y productividad en Latinoamérica El campo latinoamericano está viviendo una…

1 día hace

Fundación Orange impulsa la tecnología con mirada de mujer

La innovación no solo se mide en algoritmos, también en quién los lidera. España volvió…

1 día hace

Estrategias que hacen de la innovación un motor de crecimiento

La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…

2 días hace

Esta web usa cookies.