Tecnologías

Premian a una ‘startup’ de agricultura celular de Nueva York

La ‘startup’ de agricultura celular Alcheme Bio fue premiada este miércoles en un evento del Basque Culinary Center (BCC) en Nueva York en el que se enfrentó a otras empresas neoyorquinas para hacerse con un hueco en un concurso de innovación alimentaria que se celebrará el año que viene en la ciudad española de San Sebastián.

Alcheme Bio busca hacer que los alimentos cultivados en un laboratorio sean «deliciosos a propósito» introduciendo sabores a nivel celular durante el proceso de elaboración, según explicó durante una presentación la directora de operaciones de la empresa, Clair Purcell.

En el evento, cubierto por EFE como parte de un acuerdo de contenidos con el BCC, su idea compitió contra otras tres ‘startups’ de tecnología alimentaria para asegurarse un puesto en la final de ‘Culinary Action! On the Road’, un concurso de tecnología gastronómica internacional e itinerante que celebra su tercera edición.

Nueva York es la tercera de las cinco citas que incluye este año el concurso del BCC, que arrancó en Tokio hace dos meses, pasó por Copenhague y llegará también a Buenos Aires y Londres (una sexta parada en Tel Aviv tuvo que cancelarse por la guerra entre Israel y Hamás).

En cada ciudad se elige a una ‘startup’, que recibe un mes de residencia en la incubadora de emergentes del BCC y un vale de 20 horas para proyectos de investigación e innovación en el centro tecnológico BCC Innovation de San Sebastián.

Fuente: Infobae

Jorge Carrillo

Entradas recientes

Más ciencia y tecnología para el bienestar de Zacatecas

Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…

19 horas hace

Apple invierte en IA facial para leer lo que no decimos

Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…

19 horas hace

Día de la Candelaria representa una oportunidad de ingresos

Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…

19 horas hace

Salomón Issa Tafich fortalece formación STEM en Coahuila

En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…

1 día hace

Asia inspira futuro Fintech en Latinoamérica: Alexis Nickin Gaxiola

Para Alexis Nickin Gaxiola, el auge del ecosistema Fintech en Asia, particularmente en Hong Kong…

2 días hace

Influencers que pasaron de virales a empresarios

El negocio de los influencers en Colombia ya no es un experimento ni una tendencia…

2 días hace

Esta web usa cookies.