Dinero

Oxford invierte en startups mexicanas

El programa OxFounders de la Universidad de Oxford, que se enfoca a apoyar startups en economías emergentes, se llevó a cabo ayer en la Torre BBVA, con el patrocinio de esta banca internacional y otras empresas financieras.

La empresa ganadora fue Taxo, una app ecuatoriana recién llegada a México, dedicada a la automatización de impuestos para personas físicas.

OxFounders es un programa creado por dos alumnos graduados de la Universidad de Oxford: Lucas Jacobelli y Morgane Bascle, que cuentan con el respaldo de esta histórica institución.

México es su segunda edición (la primera fue Estambul). El objetivo fue elegir a la mejor startup de acuerdo a su pitching, para recibir el apoyo financiero, legal, administrativo y guía de empresas consolidadas en el sector económico digital.

En la Ciudad de México 30 proyectos se registraron a mediados de 2023. Sólo ocho llegaron a la gran final, que se realizó en la Torre BBVA con la presencia de autoridades académicas del Tec de Monterrey en México, la embajada de UK en México y empresarios de los sectores financieros y tecnológicos.

Jorge Carrillo

Entradas recientes

Bill Gates: “He vuelto al mundo de las startups”

A pesar de que Bill Gates es un empresario multimillonario, volvió a trabajar en un…

9 horas hace

Empresas innovan con «trabajadores digitales»

El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…

1 día hace

Estrategia, talento y diversificación ante proteccionismo: Alfredo Gadsden

Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…

2 días hace

Fondo Alaya Capital invierte en la mexicana Efektiva

El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…

2 días hace

Presume Patricia Lobeira Rodríguez avances en Centro Histórico

Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…

2 días hace

Nesim Issa Tafich lidera una nueva visión empresarial con impacto juvenil

En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…

3 días hace

Esta web usa cookies.