La Cámara de Diputados impulsa un proyecto para establecer la tercera semana de noviembre de cada año como la “Semana Nacional de la Mujer Emprendedora”.
La diputada María Luisa Mendoza Mondragón, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señala que la propuesta de iniciativa tiene el objetivo de reconocer el talento de las mujeres que inician un negocio y contribuir al empoderamiento femenino.
En México, cuatro de cada 10 emprendedores son mujeres y el 47% de ellas son la principal fuente de ingresos de sus hogares, para reconocer su labor.
En el 2014 el Consejo de las Naciones Unidas estableció el 19 de noviembre como el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, iniciativa propuesta por Wendy Diamond, emprendedora e inversionista y fundadora de Women’s Entrepreneurship Day Organization (WEDO), quien busca destacar los desafíos que enfrentan las mujeres al iniciar y gestionar un negocio.
“La conmemoración de este día es fundamental, pues reivindica el papel de las mujeres en la economía que históricamente ha sido minimizada e infravalorada. Nos concientiza sobre la importancia de reconocer a las mujeres que participan en este tipo de actividad y que se involucran en el ámbito empresarial aún con las barreras a las que se enfrentan, tales como la falta de acceso a financiamientos y recursos, a la discriminación de género y a la tradicional división sexual del trabajo que continúa feminizando muchas labores, en especial las domésticas y de cuidados”, destacó la diputada.
El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…
La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…
La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…
Tecnología como motor de eficiencia y productividad en Latinoamérica El campo latinoamericano está viviendo una…
La innovación no solo se mide en algoritmos, también en quién los lidera. España volvió…
La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…
Esta web usa cookies.