Mayor educación con acceso a la salud sexual y reproductiva, así como aprendizajes en las distintas prácticas de agricultura son las dos propuestas que la empresaria mexicana Angélica Fuentes llevó al panel de Cambio Climático SOCAP-2020.
Mencionó que empoderar con este tipo de conocimientos a las niñas y jóvenes marcará una gran diferencia y será un arma en el combate contra el cambio climático y la restauración del medio ambiente.
“La planificación familiar y el acceso de las niñas y jóvenes a la educación, están altamente relacionados. Ambos factores inciden de manera determinante en el cambio climático: 58.6 toneladas de dióxido de carbono equivalentes por año, por niño. El conocimiento es poder y necesitamos ponerlo en manos de niñas y jóvenes”, resaltó la inversionista Angélica Fuentes.
Su discurso se basó en datos de Drawdown que han destacado que una de las iniciativas más importantes a nivel mundial para revertir el calentamiento global es por medio de la planificación familiar, pues de llevarse un mejor control significaría una reducción de 119.2 gigatoneladas de dióxido de carbono.
El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…
La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…
La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…
Tecnología como motor de eficiencia y productividad en Latinoamérica El campo latinoamericano está viviendo una…
La innovación no solo se mide en algoritmos, también en quién los lidera. España volvió…
La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…
Esta web usa cookies.