© Foto de archivo
Juan José Arellano Hernández, CEO de Grupo ARHE, dio una charla para ex-alumnos 2019-2020 del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).
El evento tuvo lugar en el restaurante Los Arcos de Culiacán, donde el empresario sinaloense disertó sobre: “Moderación emocional para enfrentar adversidades en la empresa y la vida”.
Asimismo, explicó las bases de la inteligencia emocional como clave para para resolver conflictos empresariales.
El CEO de Grupo ARHE, Juan José Arellano también habló de la necesidad de construir hábitos que lleven a la creación de una correcta inteligencia emocional.
Y detalló que, esta clase de pensamiento crítico hace posible optimizar la toma de decisiones; algo muy útil en tiempos difíciles, como con la pandemia:
“Hay que mirar hacia adentro, hacia atrás replantear”
Es decir, la capacidad para discernir entre las emociones y las ajenas para diseñar respuestas, en este caso para generar estrategias empresariales y resolver crisis, especificó a los presentes del IPADE Business School.
Además citó a Daniel Goleman en su libro La Inteligencia Emocional:
“La capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones”.
El empresario sinaloense sostuvo que esta forma de abordar las oportunidades o las amenazas del entorno desde la empatía y las habilidades sociales permite optimizar la toma de decisiones.
Grupo ARHE es un consorcio empresarial surgido en Mazatlán, Sinaloa que entre sus inversiones y proyectos, donde destacan el corredor gastronómico y cultural, impulsado con más de 1,300 millones de pesos.
Agua VIDA forma parte de una nueva generación de bebidas que responden a un consumidor…
La evolución del mercado laboral mexicano demanda organizaciones sindicales capaces de responder con eficacia a…
Convertir un residuo cotidiano en una herramienta para proteger los océanos ya es una realidad…
El comercio de camarón mexicano vuelve a enfrentar un escenario de incertidumbre. Productores y exportadores…
La investigación sobre un brote de ciclosporiasis en Estados Unidos mantiene la atención del sector…
Emprender dejó de ser un camino solitario para convertirse en una experiencia donde compartir conocimientos…
Esta web usa cookies.