Sin categoría

Para Alexis Nickin Gaxiola, neobancos ganan atención de comunidades nicho

A decir de Alexis Nickin Gaxiola, destacado especialista del ecosistema Fintech en México, los neobancos toman la delantera en el mercado creando productos y resolviendo necesidades aún más específicas de las denominadas comunidades nicho, ya que los bancos tradicionales solo han centrado su atención en incorporar nuevas tecnologías para digitalizar sus servicios.

“Si bien los bancos de nicho comparten algunas características de la banca tradicional se desmarcarán por completo al ofrecer servicios muy específicos y afín a la comunidad que buscarán acercarse”, señala el experto en tecnologías financieras. 

De igual forma, Alexis Nickin expone que el ecosistema Fintech global ha sabido aprovechar muy bien su ventaja por ser nativo digital, ya que de igual forma, los tiempos están cambiando y con ello, las necesidades de los usuarios y clientes de la banca.

Daylight

Se trata de un banco digital creado en plena pandemia del Covid-19 y cuyo target es la comunidad LGBTQ+; irrumpió en el ecosistema financiero muy bien, y lo ha hecho gracias a que sus creadores entendieron y satisficieron una necesidad muy específica de las generaciones actuales.

Alexis Nickin Gaxiola comparte que el servicio de Daylight referente a tarjeta de débito y a través de su banca móvil, permite a los clientes elegir su nombre preferido, independientemente del nombre legal.

«Y muchos se preguntarán: ¿En qué radica el éxito que está teniendo esta plataforma? En que para la comunidad LGBTQ+, y específicamente para las personas trans o no binarias, esto es un aspecto importante que les da representación y genera verdaderas condiciones de inclusión”, precisa el especialista.

No obstante, algunos de estos bancos de nicho deben depender de otras instituciones financieras; pero con la revolución tecnológica que se vive diariamente, se espera sea dentro de muy poco cuando consigan su autonomía y logren expandirse a todo el mundo. 

“La diversidad ha sido una de las grandes revelaciones del Covid-19 que si bien siempre ha existido, hasta ahora ha acaparado la atención de marcas, empresas y sectores enteros. El ecosistema Fintech no será la excepción y marcará una pauta importante en la inclusión financiera para cada una de las comunidades existentes”, puntualizó Alexis Nickin. 

REDACCIÓN

Entradas recientes

Devolución SAT detenida, las razones más comunes detrás del retraso

Recibir un saldo a favor genera expectativas inmediatas. Sin embargo, miles de contribuyentes en México…

2 horas hace

Alquiler de yates y turismo exclusivo crecen en Miami

La forma de disfrutar Miami en Estados Unidos ha cambiado. Las experiencias exclusivas ya no…

2 horas hace

Los giveaways de los Rangers que aún llegarán en 2026

La experiencia deportiva en Estados Unidos sigue evolucionando más allá del marcador. Los Texas Rangers…

2 horas hace

La historia de Sailor Moon, el anime que cambió a toda una generación

Antes de que el anime dominara plataformas de streaming y convenciones alrededor del mundo, una…

4 horas hace

La caja que revolucionó los alimentos y cambió los supermercados

Antes de que existieran los envases modernos que hoy llenan los refrigeradores, transportar leche, jugos…

4 horas hace

Expansión Mujeres Summit 2026: el reto del aislamiento directivo

El ejercicio del poder en los niveles más altos de las corporaciones en México acarrea…

6 horas hace

Esta web usa cookies.