Sin categoría

Para Alexis Nickin Gaxiola, neobancos ganan atención de comunidades nicho

A decir de Alexis Nickin Gaxiola, destacado especialista del ecosistema Fintech en México, los neobancos toman la delantera en el mercado creando productos y resolviendo necesidades aún más específicas de las denominadas comunidades nicho, ya que los bancos tradicionales solo han centrado su atención en incorporar nuevas tecnologías para digitalizar sus servicios.

“Si bien los bancos de nicho comparten algunas características de la banca tradicional se desmarcarán por completo al ofrecer servicios muy específicos y afín a la comunidad que buscarán acercarse”, señala el experto en tecnologías financieras. 

De igual forma, Alexis Nickin expone que el ecosistema Fintech global ha sabido aprovechar muy bien su ventaja por ser nativo digital, ya que de igual forma, los tiempos están cambiando y con ello, las necesidades de los usuarios y clientes de la banca.

Daylight

Se trata de un banco digital creado en plena pandemia del Covid-19 y cuyo target es la comunidad LGBTQ+; irrumpió en el ecosistema financiero muy bien, y lo ha hecho gracias a que sus creadores entendieron y satisficieron una necesidad muy específica de las generaciones actuales.

Alexis Nickin Gaxiola comparte que el servicio de Daylight referente a tarjeta de débito y a través de su banca móvil, permite a los clientes elegir su nombre preferido, independientemente del nombre legal.

«Y muchos se preguntarán: ¿En qué radica el éxito que está teniendo esta plataforma? En que para la comunidad LGBTQ+, y específicamente para las personas trans o no binarias, esto es un aspecto importante que les da representación y genera verdaderas condiciones de inclusión”, precisa el especialista.

No obstante, algunos de estos bancos de nicho deben depender de otras instituciones financieras; pero con la revolución tecnológica que se vive diariamente, se espera sea dentro de muy poco cuando consigan su autonomía y logren expandirse a todo el mundo. 

“La diversidad ha sido una de las grandes revelaciones del Covid-19 que si bien siempre ha existido, hasta ahora ha acaparado la atención de marcas, empresas y sectores enteros. El ecosistema Fintech no será la excepción y marcará una pauta importante en la inclusión financiera para cada una de las comunidades existentes”, puntualizó Alexis Nickin. 

REDACCIÓN

Entradas recientes

Agua VIDA con Antioxidantes refresca el comer saludable

Agua VIDA forma parte de una nueva generación de bebidas que responden a un consumidor…

1 día hace

Nuevo sindicalismo laboral para trabajadores mexicanos: Alejandro Martínez Araiza

La evolución del mercado laboral mexicano demanda organizaciones sindicales capaces de responder con eficacia a…

2 días hace

Una idea mexicana usa cabello para ayudar a limpiar el mar

Convertir un residuo cotidiano en una herramienta para proteger los océanos ya es una realidad…

2 días hace

Estados Unidos analiza nuevos aranceles al camarón mexicano

El comercio de camarón mexicano vuelve a enfrentar un escenario de incertidumbre. Productores y exportadores…

2 días hace

El sector agro pide calma por investigación en Estados Unidos

La investigación sobre un brote de ciclosporiasis en Estados Unidos mantiene la atención del sector…

2 días hace

El emprendimiento encuentra aliados para crecer

Emprender dejó de ser un camino solitario para convertirse en una experiencia donde compartir conocimientos…

2 días hace

Esta web usa cookies.