Noticias

Orquesta Filarmónica llenará Veracruz de música en 2025: Patricia Lobeira Rodríguez

Del 24 de enero al 11 de julio en el Foro Boca y el Teatro Clavijero tendrá lugar la Primera Temporada de Conciertos 2025 de la Orquesta Filarmónica Boca del Río-Veracruz, anunció Patricia Lobeira Rodríguez.  

 

En rueda de prensa y acompañada por Diego Nasser, director de la Orquesta, la alcaldesa porteña informó que serán 18 las presentaciones, las cuales incluirán un repertorio de obras de grandes compositores como Tchaikovsky, Beethoven y Dvorák, además de conciertos temáticos como Disney, José José y Mecano.

 

“Veracruz estará armonizado por la música de la Orquesta Filarmónica. Deseamos que la gente disfrute y sienta como suya cada una de las piezas y presentaciones; de ahí que, esperamos una temporada increíble, con eventos para toda la familia” puntualizó la presienta municipal.

 

Al mismo tiempo, Patricia Lobeira Rodríguez señaló que para la Temporada 2025 la agrupación fortalece su rol como referente cultural de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, toda vez que promueve el acceso a la música clásica.

 

De acuerdo con la alcaldesa, el concierto inaugural tendrá verificativo el viernes 24 de enero a las 20:00 horas en el Foro Boca; además, durante las diferentes fechas habrá solistas y directores invitados, tanto nacionales como internacionales.

 

La mandataria municipal también destacó la realización de los conciertos temáticos, los cuales serán ad hoc para todos los gustos, desde uno referente a “El señor de los anillos” hasta el de “José José Sinfónico”, pasando por el de “Disney”, “Clásicos del Cine”, “Obras sinfónicas y gala lírica” y “Mecano Sinfónico”.

 

Orquesta Filarmónica en las escuelas

Posterior a la presentación de la Primera Temporada de Conciertos 2025, Patricia Lobeira Rodríguez compartió que integrantes de la Orquesta Filarmónica de Veracruz y Boca del Río visitarán diferentes escuelas de ambos municipios para incentivar a los niños en la música.

 

“Esta misma semana iniciarán las visitas en cinco escuelas, donde Diego Nasser y su agrupación estarán conviviendo con los pequeños y les enseñarán lo que es un instrumento entre otras actividades, buscando transmitir así, el gusto por la música clásica» sentenció la alcaldesa veracruzana.

 

Sigue leyendo: Patricia Lobeira Rodríguez lleva alegría a niños en Día de Reyes

EditorDMX

Entradas recientes

Amazon marca récord y supera a Walmart

Amazon logró un hito histórico en Estados Unidos al convertirse por primera vez en la…

6 horas hace

Mesh Optical Technologies acelera infraestructura AI

La carrera por escalar la inteligencia artificial no solo depende de GPUs, sino de la…

6 horas hace

El impacto de la IA redefine roles, no los elimina

El debate sobre el impacto de la IA en el empleo gana intensidad a medida…

6 horas hace

Absolut Tabasco desafía paladares con vodka picante

El lanzamiento de Absolut Tabasco demuestra que México no solo influye en comida sino también…

9 horas hace

Mixue México llega a CDMX con ofertas

La llegada de Mixue a la Ciudad de México no es solo un hecho gastronómico…

9 horas hace

Parloa fortalece liderazgo en soporte automatizado y alcanza $3B

El mercado de agentes de inteligencia artificial para atención al cliente vive una carrera intensa…

24 horas hace

Esta web usa cookies.