Salvador Achondo, CEO de Getback, con una amplia carrera en innovación y emprendimientos de impacto, enfatiza en que la importancia de que la sustentabilidad forme parte integral de los valores de una startup.
La startup ideal debe pensar al igual que una colmena de abejas. Así es, las bases de los emprendedores que perduran en el ecosistema son similares a las obreras polinizadoras.
En un entorno que se basta de la naturaleza, las abejas nos enseñan la importancia de la colaboración, la especialización y la sostenibilidad.
Al trabajar juntas, centradas en un objetivo común, logran resultados significativos como construir sus colmenas o producir miel y superar desafíos de manera más efectiva.
La capacidad de las abejas para organizarse y desempeñar sus roles de manera interdependiente nos muestra la importancia de valorar y aprovechar las fortalezas individuales para el beneficio del equipo y la comunidad en general, y sobre todo generar un impacto positivo al entorno natural.
Los desafíos a los que se enfrentan las startups, sin importar la industria en la que operan, no han cambiado a lo largo del tiempo. Aún persisten los retos de formar un equipo sólido, encontrar un problema real y validar su viabilidad comercial, así como asegurar financiamiento para impulsar su crecimiento.
Sin embargo, en este escenario en constante cambio, la sustentabilidad ha emergido como un factor fundamental que las startups no pueden pasar por alto.
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Para Alexis Nickin Gaxiola, el auge del ecosistema Fintech en Asia, particularmente en Hong Kong…
El negocio de los influencers en Colombia ya no es un experimento ni una tendencia…
Esta web usa cookies.