La empresa

“Nos conocen como la Netflix de las farmacias”

Juan Angulo (Madrid, 1974) estuvo presente en lo que el llama el tsunami digital hace diez años, cuando se desempeñó como CEO de la filial española del gigante del entretenimiento audiovisual Warner Bros., justamente cuando nuevas plataformas audiovisuales estaban entrando al mercado laboral, es cuando se percató de la caída del DVD diciendo que: «La tecnología lo ha cambiado todo».

Y el lo que no quería era convertirse en una víctima más de esa revolución, es por eso que puso manos a la obra y en el 2014 renunció a la multinacional estadounidense y, junto a dos amigos lanzaron su empresa “Buscábamos el desarrollo de aplicaciones que pudieran solucionar problemas de las empresas”, arguye. Esa fue justamente la primera cuestión de lo que ahora es WikiFarmacia, la cual es una app para dispositivos móviles que se encarga de ofrecer contenidos informativos a todos los profesionales del sector farmacéutico. “Nos llaman el Netflix de las farmacias”, comenta el consejero delegado de CrowdChecking.

Esta startup funciona de manera muy sencilla y es que a través de ella se puede acceder a diversos contenidos audiovisuales de los cuales van desde medicamentos y actualizaciones regulatorias hasta asuntos relacionados con la reciente crisis sanitaria provocada por el coronavirus y lo mejor de todo es que los empleados de diversas farmacias tienen la oportunidad de participar poniendo temáticas.

Por lo que la app fue lanzada de manera oficial en el 2017 esta es gratuita y su modelo de negocio está sustentado en los convenios de patrocinio que ha cerrado con los laboratorios médicos. “Entre el 10% y 15% del contenido publicado en la app tiene a uno detrás, pero también a diferentes instituciones del sector. Con ellos y los farmacéuticos se producen los contenidos”, detalla Angulo.

 

Y hoy en dia ha puesto en la plataforma, a personas que los llama colaboradores, además de que pone a disposición del Consejo General de Colegios Farmacéuticos una forma de responder a todas las dudas sobre aspectos relevantes relacionados con la pandemia de la Covid-19 y ya tienen un incremento del 30%.

 

 

 

 

 

EditorDMX

Entradas recientes

Atomic Thai une sabores de Tailandia y México en Guadalajara

Guadalajara suma una propuesta que convierte el contraste de sabores en parte de la experiencia.…

2 horas hace

Los nuevos tenis VANSZA llegarán en octubre

Una colaboración puede convertirse en un universo cuando combina identidad, producto y experiencia. Vans y…

2 horas hace

Lindt presenta su nuevo bombón de pistacho

El pistacho dejó de ser un sabor de nicho y ahora gana espacio en los…

2 horas hace

Vitacilina amplía su presencia en el mercado mexicano

Una marca de botiquín ahora quiere ocupar más espacio en las rutinas de belleza. Vitacilina…

3 horas hace

Carlos Raphael de la Madrid reivindica al cómic como arte narrativo

Superhéroes, novelas gráficas, adaptaciones cinematográficas y personajes que saltaron de las viñetas a las pantallas…

5 horas hace

Wuling en México avanza hacia la fabricación local

México puede ganar una nueva posición en el mapa automotor global. Wuling prevé aprovechar capacidad…

17 horas hace

Esta web usa cookies.