Tecnologías

BBVA y Santander contra el coronavirus

Las compañías Santander y BBVA juntaron esfuerzos y se dedicaron a diseñar una aplicación que busca ayudar a las personas a que se realicen un autodiagnóstico de COVID-19 y así puedan localizar los hospitales correspondientes para que sean atendidos, además de que puedan tener al alcance de la mano la información necesaria.

Asimismo dieron a conocer que Telcel ofrecerá acceso gratuito a la aplicación, ya que esta app está conectada a los demás servicios públicos como Locatel y el servicio SMS que ha presentado el Gobierno de la Ciudad de México.

Por lo que La App Covid-19 CDMX ahora está funcionando como medida de apoyo a la población capitalina, y ya se puede descargar en los celulares.

Lo que hace es que permite hacerse uno autodiagnósticos, seguimiento de los síntomas para múltiples personas, localización de hospitales con niveles de saturación y un espacio de consulta de información oficial con consejos y preguntas frecuentes.

Además de que tiene un control de mando que estará disponible para el Gobierno de la Ciudad de México, de manera que se podrá administrar en tiempo real toda la información que se genere.

¿Cómo funciona?

Los ciudadanos pueden hacer el autodiagnóstico y hacerlo a otras personas y con lo que salga del test este te dice si están fuera de peligro, si deben buscar aislamiento o incluso atención médica.

Y además de que puede llevar un seguimiento puntual de los síntomas de todos ellos, al mismo tiempo se localiza en un mapa los hospitales públicos habilitados para atender casos de urgencia más cercanos respecto a la ubicación del usuario, indicando también su nivel de saturación y disponibilidad. 

EditorDMX

Entradas recientes

Jack Landsmanas explica la revolución tecnológica alimentaria

¿Puede un robot distinguir una fruta perfecta? ¿Es posible imprimir alimentos en 3D o predecir…

14 horas hace

Fat Joe presenta sus nuevos tenis rojos

La cultura del hip hop vuelve a encontrarse con el negocio de los sneakers. Los…

16 horas hace

Pumpkin Spice regresa a Starbucks

El otoño vuelve a convertirse en una oportunidad comercial para Starbucks en México. La cadena…

16 horas hace

Mahuixtlán convierte la caña en un negocio artesanal

El aguardiente artesanal mantiene activa la economía de Mahuixtlán, Veracruz, incluso cuando termina la temporada…

16 horas hace

Nuevas versiones de chiles en nogada llegan a CDMX

La temporada de chiles en nogada vuelve a demostrar que la cocina mexicana también puede…

16 horas hace

PUMA enfrenta un año clave para recuperar crecimiento global

PUMA atraviesa una etapa decisiva mientras intenta recuperar terreno en un mercado deportivo cada vez…

1 día hace

Esta web usa cookies.