Opinión

Necesario comunidades con mujeres emprendedoras: Eduardo Graniello Pérez

Las comunidades han sido testigo del éxito y la necesidad de impulsar a las mujeres creadoras de Pequeñas y Medianas empresas que de acuerdo a datos del Banco Mundial tienen acceso limitado o nulo a instituciones financieras.

Por eso el especialista en creación de empresas, Eduardo Graniello Pérez hizo énfasis en apoyar a este sector que además crea redes de apoyo y fomenta el empleo para otras mujeres.

«La brecha en cuanto a financiamiento está presente y es marcada, pero las startups de mujeres son as que más ingresos generan a largo plazo».

Por cada dólar de financiamiento, las startups de mujeres lograron generar 78 centavos en ingresos, mientras que las empresas bajo el mando de hombres, solamente generaron 31 centavos.

Para Eduardo Graniello Pérez, el éxito de las empresas bajo el liderazgo femenino tiene otras variantes que es importante destacar.

“¿Qué es lo que pasa con las mujeres empresarias que las hace tener tanto éxito en sus emprendimientos? Pues que más allá de tener una visión de negocios, se convierten en verdaderos agentes de cambio al generar inclusión y ganancias no solo para sus empresas o colaboradores, también para comunidades enteras”, explica.

Por último, el especialista señaló que se debe dar mayor impulso y oportunidades a este sector, ya que los beneficios y su impacto se ven reflejados en las familias, comunidades y la economía de los países.  

REDACCIÓN

Entradas recientes

Pymes exportadoras mexicanas aceleran su expansión

El crecimiento de las pymes exportadoras está redefiniendo la manera en que México conquista mercados…

17 horas hace

Lujo experiencial une whisky y cacao en Bogotá

Las marcas premium ya no compiten solo por producto. En Colombia, la conversación gira hacia…

17 horas hace

El regreso de Laura Ashley H&M impulsa la moda infantil

La moda infantil encontró una nueva fórmula para conectar generaciones. La colaboración entre Laura Ashley…

18 horas hace

La mujer que convirtió Vogue en una de las marcas más poderosas del mundo

Pocas figuras han influido tanto en la industria de la moda como Anna Wintour. Su…

18 horas hace

La apuesta que hizo gigante al cine: la historia de IMAX

Mientras las plataformas de streaming compiten por la atención de millones de personas, una tecnología…

18 horas hace

Los mochis dejaron Japón para conquistar cafeterías y redes sociales

Suaves, coloridos y fotogénicos. Los mochis pasaron de ser un postre tradicional japonés a convertirse…

1 día hace

Esta web usa cookies.