Ciudad de México 24 de junio de 2021._ La startup colombiana Momentu iniciará operaciones en México este año y buscará convencer a las compañías de la adopción de esta plataforma.
“México representa una oportunidad de impacto muy grande para Momentu, ya que actualmente 2 de cada 10 mexicanos sufren algún problema de salud mental, representando pérdida de productividad de hasta 4% del PIB nacional”, dice Juan Pablo Montoya, CEO de la compañía.
Momentu ofrece acceso a una serie de recursos que le permiten a una compañía cuidar el bienestar mental de sus empleados y cumplir con la normativa mexicana NOM-035, que exige acompañamiento emocional a los empleados.
“Estudios indican que 1 de cada 4 empleados sufre de depresión y ansiedad clínica, afectando la productividad y aumentando la rotación del personal, esperándose mayor persistencia de enfermedades mentales en la era postcovid».
A través de su plataforma, Momentu ha logrado que hasta el 80% de los empleados de las compañías vinculadas utilicen el servicio, disminuyendo el número de empleados que sufren depresión o ansiedad, rotación y ausentismo laboral”, asegura la empresa dirigida por Juan Pablo Montoya.
Este año, Momentu levantó con éxito su ronda de inversión pre-seed por más de 400,000 dólares con la participación de ángeles inversionistas, venture capitals y family offices.
Con información de Forbes
El mercado mexicano del chocolate enfrenta una sacudida que va más allá del antojo. La…
La conversación cultural en México ya no ocurre solo en redes sociales ni en campañas…
El brillo de las tiendas de lujo en México ya no deslumbra como antes. Las…
Las grandes compañías suelen nacer de una idea simple, pero poderosa. En Honduras, tres mujeres…
Netflix está reescribiendo su hoja de ruta en Los Ángeles al apostar por tecnología de…
El tablero global de la ciberseguridad cambió de golpe en Estados Unidos. Google anunció la…
Esta web usa cookies.