Ciudad de México 24 de junio de 2021._ La startup colombiana Momentu iniciará operaciones en México este año y buscará convencer a las compañías de la adopción de esta plataforma.
“México representa una oportunidad de impacto muy grande para Momentu, ya que actualmente 2 de cada 10 mexicanos sufren algún problema de salud mental, representando pérdida de productividad de hasta 4% del PIB nacional”, dice Juan Pablo Montoya, CEO de la compañía.
Momentu ofrece acceso a una serie de recursos que le permiten a una compañía cuidar el bienestar mental de sus empleados y cumplir con la normativa mexicana NOM-035, que exige acompañamiento emocional a los empleados.
“Estudios indican que 1 de cada 4 empleados sufre de depresión y ansiedad clínica, afectando la productividad y aumentando la rotación del personal, esperándose mayor persistencia de enfermedades mentales en la era postcovid».
A través de su plataforma, Momentu ha logrado que hasta el 80% de los empleados de las compañías vinculadas utilicen el servicio, disminuyendo el número de empleados que sufren depresión o ansiedad, rotación y ausentismo laboral”, asegura la empresa dirigida por Juan Pablo Montoya.
Este año, Momentu levantó con éxito su ronda de inversión pre-seed por más de 400,000 dólares con la participación de ángeles inversionistas, venture capitals y family offices.
Con información de Forbes
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.