Ciudad de México 23 de junio de 2021._ Alejandro Estrada, autor del libro “Entre unicornios, jaguares, serpientes y escaleras«, dijo que México está en el mejor momento y en un punto de inflexión para llevar a cabo planes de emprendimiento.
Dijo que el país tiene las condiciones para que surjan más unicornios, debido a la nueva pléyade de emprendedores que está surgiendo, así como por el número creciente de instituciones y fondos que están volteando a ver el nacimiento de este tipo de iniciativas o empresas mexicanas.
Durante una conferencia con motivo de la presentación del libro, el escritor destacó que en plena crisis sanitaria nació el primer unicornio mexicano Kavak, dedicado a la compra y venta de autos usados por Internet, ya alcanza una valoración de 4,000 millones de dólares con su última ronda de financiamiento de 485 millones de dólares.
Alejandro Estrada consideró que en Latinoamérica, entre las startups, hay más de 25 empresas unicornios, que alcanzan un valor de mercado de más de 1,000 millones de dólares, y tres de ellas son mexicanas, por lo que las perspectivas son alentadoras.
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.