Ciudad de México 23 de junio de 2021._ Alejandro Estrada, autor del libro “Entre unicornios, jaguares, serpientes y escaleras«, dijo que México está en el mejor momento y en un punto de inflexión para llevar a cabo planes de emprendimiento.
Dijo que el país tiene las condiciones para que surjan más unicornios, debido a la nueva pléyade de emprendedores que está surgiendo, así como por el número creciente de instituciones y fondos que están volteando a ver el nacimiento de este tipo de iniciativas o empresas mexicanas.
Durante una conferencia con motivo de la presentación del libro, el escritor destacó que en plena crisis sanitaria nació el primer unicornio mexicano Kavak, dedicado a la compra y venta de autos usados por Internet, ya alcanza una valoración de 4,000 millones de dólares con su última ronda de financiamiento de 485 millones de dólares.
Alejandro Estrada consideró que en Latinoamérica, entre las startups, hay más de 25 empresas unicornios, que alcanzan un valor de mercado de más de 1,000 millones de dólares, y tres de ellas son mexicanas, por lo que las perspectivas son alentadoras.
La innovación más disruptiva no siempre nace en los centros de poder económico. En América…
Un país que invierte en salud no solo protege a sus ciudadanos: también abre la…
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
Esta web usa cookies.