Noticias

Mujeres del 8M ganan el Zócalo

Las manifestantes llegaron poco después de las 14:45 al Zócalo capitalino.

Después de corear algunas canciones como la de Sin Miedo, de Vivir Quintana, que para muchas se ha vuelto un himno, con mazo, palos, latas de aerosoles y a patadas golpearon las vallas que resguardan Palacio Nacional.

“No se va a caer, lo vamos a tirar”, “mujer escucha, esta es tu lucha”, exclamaba el resto de mujeres que celebra los golpes a las vallas.

También estallaron cohetones y algunas de las mujeres encapuchadas lograron trepar las vallas.

Poco después del medio día comenzaron a congregarse en el Monumento a la Revolución integrantes de diversos colectivos feministas para exigir el fin de la violencia de género, justicia para las víctimas de feminicidio y castigo a sus agresores.

Ahí prepararon mantas y carteles, y pintaron leyendas como: “Vivas, Libres, Juntas” y “Somos el grito de las que ya no están”.

Elementos de la policía capitalina realizaron cortes a la vialidad en Paseo de la Reforma desde la Glorieta a Colón hasta el Metro Hidalgo, así como en el circuito de la Plaza de la República.

Previo a que iniciara la movilización a la que convocaron colectivos feministas separatistas, algunas de sus integrantes fueron encapsuladas cerca del Metro Hidalgo, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Las mujeres encapuchadas fueron encapsuladas alrededor de las 12:30 del día cuando se dirigían al Monumento a la Revolución, donde se prevé que se movilicen rumbo al Zócalo capitalino alrededor de las 14 horas.

En las estaciones de Metro Hidalgo y Revolución las manifestantes hicieron pintas y causaron destrozos. “Ni una más”, “vivas nos queremos”, “México feminicida” y “No perdono ni olvido”, fueron algunas de las consignas que plasmaron”.

Redacción

Entradas recientes

Ciudad de México recibe galardón de innovación iberoamericana

El dinamismo de la Ciudad de México vuelve a colocarse en la agenda global al…

3 horas hace

Tokio impulsa gastronomía y creatividad urbana

Tokio se ha convertido en un imán para quienes buscan una ciudad donde tradición y…

3 horas hace

Audi A6 e-tron fusiona lujo y eficiencia en su versión eléctrica

La apuesta alemana por la movilidad eléctrica no se detiene. En Alemania, Audi presentó recientemente…

15 horas hace

Paid irrumpe con 21 millones y un modelo disruptivo

La conversación sobre startups de inteligencia artificial en Estados Unidos tiene un nuevo protagonista. Se…

17 horas hace

La startup Friend apuesta un millón en publicidad en metro

En Nueva York no es raro ver anuncios que buscan captar tu atención en medio…

17 horas hace

Tecnología sola no basta para un futuro sostenible

El debate sobre sostenibilidad en México ya no se centra en si la tecnología puede…

24 horas hace

Esta web usa cookies.