Moeve ha lanzado la primera convocatoria de su programa de startups Moeve light up, para impulsar el escalado, desarrollo y futura aplicación en negocios innovadores de transición energética, informó la compañía.
Con esta iniciativa busca dinamizar el tejido económico e innovador de la industria, escalando proyectos emergentes de los sectores ‘deep science’, ‘clean tech’ y ‘deep tech’, con los que se trabaja principalmente en entornos científicos.
Con esta aceleradora, la energética pone en marcha su primera plataforma de innovación abierta, que recaba las candidaturas a través de un formulario web de acceso libre.
En concreto, el programa pondrá las capacidades tecnológicas y los espacios de innovación de la compañía energética a disposición de startups y partners, para impulsar tecnologías disruptivas y nuevos negocios en su proceso de transformación y de avance en la transición energética.
Hasta mediados de mayo, estará abierta la fase de ‘scouting’ para la presentación de candidaturas. Moeve se encargará de preseleccionar aquellas con mayor potencial de cara al ‘Selection day’, una jornada de demostraciones y casos prácticos a principios del próximo junio.
Así, el grupo dirigido por Maarten Wetselaar seleccionará las startups que pasarán a la fase de aceleración, en la que trabajarán junto a expertos de Moeve en el desarrollo de los proyectos piloto.
Fuente: elperiodicodelaenergia.com
Hubo una época en la que ponerle cristales a un teléfono, una bolsa, unos tenis…
Cada nuevo iPhone representa mucho más que el lanzamiento de un teléfono. Para Apple es…
La expansión de la economía digital está convirtiendo a la ciberseguridad en una prioridad estratégica.…
Vestirse para volver a la rutina no tiene que significar regresar a los mismos códigos.…
Bosch quiere convertir su experiencia industrial en nuevas empresas capaces de competir fuera de sus…
La innovación también se sirve en envases cotidianos. Grupo Lala renovó en México su línea…
Esta web usa cookies.