Impermeables Garol, es una mipyme hidrocálida que tiene más de 15 años en el mercado. A lo largo de los años han logrado trabajar de la mano de grandes empresas como Banco Azteca, Tv Azteca, Pepsi y ahora tiene el distintivo Hecho en Aguascalientes.
En el estado 7 de cada 10 empleos son generados por las mipymes, por lo que cada vez se desarrollan más estrategias y apoyos para que estas logren mayor competitividad y productos y servicios de mayor impacto.
Por medio de la convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) Programa de Fomento, Desarrollo e Impulso a la Exportación 17 pequeñas y medianas empresas recibieron las herramientas necesarias para que sus productos logren traspasar fronteras.
Gaby Romero, fundadora de la marca, explica que esta es la segunda vez que forman parte de la convocatoria, pues el año pasado recibieron apoyo para preparar su registro de marca en Estados Unidos.
Gaby comenta que lo importante es tener determinación y no dudar de nuestro producto: “Hay muchos productos en Aguascalientes que vale la pena mostrarlos al mundo y venderlos fuera. Yo sé que da miedo porque son temas que se ven inalcanzables. Pero yo creo que todo inicia con la intención, si tienes un producto y tienes la intención, acércate a capacitarte y adelante, no importa que tu empresa sea micro. Yo creo que todos tienen la capacidad de salir y crecer.”
Con estímulos que iban desde los 25 y hasta los 100 mil pesos y la asesoría y consultoría gratuita en materia de comercio exterior por parte de expertos que los apoyaron a agilizar procesos, cada una de estas mipymes ya se prepara para que sus productos lleguen a otras partes del mundo.
Agua VIDA forma parte de una nueva generación de bebidas que responden a un consumidor…
La evolución del mercado laboral mexicano demanda organizaciones sindicales capaces de responder con eficacia a…
Convertir un residuo cotidiano en una herramienta para proteger los océanos ya es una realidad…
El comercio de camarón mexicano vuelve a enfrentar un escenario de incertidumbre. Productores y exportadores…
La investigación sobre un brote de ciclosporiasis en Estados Unidos mantiene la atención del sector…
Emprender dejó de ser un camino solitario para convertirse en una experiencia donde compartir conocimientos…
Esta web usa cookies.