Noticias

Mipyme hidrocálida se abre paso a la exportación

Impermeables Garol, es una mipyme hidrocálida que tiene más de 15 años en el mercado. A lo largo de los años han logrado trabajar de la mano de grandes empresas como Banco Azteca, Tv Azteca, Pepsi y ahora tiene el distintivo Hecho en Aguascalientes.

En el estado 7 de cada 10 empleos son generados por las mipymes, por lo que cada vez se desarrollan más estrategias y apoyos para que estas logren mayor competitividad y productos y servicios de mayor impacto.

Por medio de la convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) Programa de Fomento, Desarrollo e Impulso a la Exportación 17 pequeñas y medianas empresas recibieron las herramientas necesarias para que sus productos logren traspasar fronteras.

Gaby Romero, fundadora de la marca, explica que esta es la segunda vez que forman parte de la convocatoria, pues el año pasado recibieron apoyo para preparar su registro de marca en Estados Unidos.

Decisión

Gaby comenta que lo importante es tener determinación y no dudar de nuestro producto: “Hay muchos productos en Aguascalientes que vale la pena mostrarlos al mundo y venderlos fuera. Yo sé que da miedo porque son temas que se ven inalcanzables. Pero yo creo que todo inicia con la intención, si tienes un producto y tienes la intención, acércate a capacitarte y adelante, no importa que tu empresa sea micro. Yo creo que todos tienen la capacidad de salir y crecer.”

Con estímulos que iban desde los 25 y hasta los 100 mil pesos y la asesoría y consultoría gratuita en materia de comercio exterior por parte de expertos que los apoyaron a agilizar procesos, cada una de estas mipymes ya se prepara para que sus productos lleguen a otras partes del mundo.

 

Redacción

Entradas recientes

Tesla y MisterGreen apuestan en grande por los robotaxis

Los autos eléctricos ya no son solo una promesa de movilidad limpia. En Países Bajos,…

13 horas hace

Suiza rompe récord de inversión extranjera directa en México

Hay momentos que marcan un antes y un después en las relaciones económicas entre países.…

13 horas hace

Santa Claus inspira un emprendimiento infantil

La historia navideña más vibrante del año no nació en el Polo Norte, sino en…

13 horas hace

Ciberataques en vacaciones: el riesgo invisible para viajeros digitales

Viajar desde México hacia otros países ya no implica solo preparar el equipaje y los…

1 día hace

Mercado Libre potencia pymes con más de 30 mil ventas activas

Vender por internet en Colombia ya no es solo una opción: es una necesidad. Y…

1 día hace

Telefónica Tech reestructura su presencia en América Latina

El mapa tecnológico de América Latina se está redibujando a toda velocidad. Telefónica ha confirmado…

1 día hace

Esta web usa cookies.