Noticias

Miniso te invita a ser inversionista; ya cotiza en la Bolsa

A partir de este martes 19 de enero las acciones de Miniso  —la cadena de ventas al menudeo de productos chinos— están disponibles para cualquier inversionista.

Y es que la empresa empezó a cotizar en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) en México.

BIVA busca fortalecer su oferta de acciones y productos innovadores para el público inversionista mexicano. En esta ocasión, junto con Kuspit, apostaron por la cadena de tiendas al menudeo.
«Siempre buscamos que nuestros clientes tengan más opciones de inversión y que mejor que trayendo al mercado mexicano empresas líderes a nivel mundial», afirmó Luis Miguel Saavedra, Director General de Kuspit.

Las acciones de Miniso, con la clave de pizarra MNSO N, cotizan en dólares.

Originalmente, están listadas en la Bolsa de Nueva York (NYSE). La oferta se hizo pública en octubre de 2020 y actualmente tiene una capitalización de mercado de más de 9,000 millones de dólares (mdd).

“Nuevamente logramos trabajar juntos para traer a nuestro país atractivas ofertas de inversión; particularmente de compañías internacionales que se han destacado por su perfil innovador y alto desempeño en el ámbito accionario global, como lo es Miniso”, aseguró María Ariza, Directora General de BIVA.

Desde 2013 —año en que Miniso abrió su primera tienda—, la compañía atrae a todos los grupos demográficos. El diseño, la calidad y asequibilidad estéticamente agradables son el núcleo de su negocio.

Miniso llegó a México en 2016 con la apertura de solo dos tiendas. Esta compañía se ha posicionado como una marca de venta de productos para el hogar y consumo basados en el diseño.

Se expande fuera de China y opera más de 1,800 tiendas en Asia, Europa, Australia, África, Norteamérica y Sudamérica.

Uno de sus principales objetivos es abrir más de 6,000 tiendas alrededor del mundo, de acuerdo con un comunicado.

Jorge Carrillo

Entradas recientes

Audi A6 e-tron fusiona lujo y eficiencia en su versión eléctrica

La apuesta alemana por la movilidad eléctrica no se detiene. En Alemania, Audi presentó recientemente…

9 horas hace

Paid irrumpe con 21 millones y un modelo disruptivo

La conversación sobre startups de inteligencia artificial en Estados Unidos tiene un nuevo protagonista. Se…

12 horas hace

La startup Friend apuesta un millón en publicidad en metro

En Nueva York no es raro ver anuncios que buscan captar tu atención en medio…

12 horas hace

Tecnología sola no basta para un futuro sostenible

El debate sobre sostenibilidad en México ya no se centra en si la tecnología puede…

18 horas hace

Startup universities impulsan innovación en la educación superior

La educación superior en Estados Unidos vive una transformación marcada por la irrupción de nuevas…

1 día hace

Innova Ventures impulsará 12 startups tecnológicas México-España

El ecosistema emprendedor hispano vive un momento clave con la presentación de Innova Ventures, un…

1 día hace

Esta web usa cookies.