Noticias

México va por 98 sitios Blue Flag en 2021

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, sostuvo que si el jurado nacional está de acuerdo con las candidaturas presentadas y el jurado internacional así lo dictamina, México contará con 98 sitios Blue Flag, ocho más que el año pasado, de los cuales cuatro son playas y cuatro marinas.

Además, señaló que 89 sitios ya certificados buscarán en este nuevo ciclo su renovación, refrendando con ello su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente.

Dijo que la Secretaría de Turismo seguirá impulsando e instrumentando programas y estrategias en favor de la sostenibilidad, tal y como lo ha venido haciendo desde el primer día de la presente administración.

Sostuvo que en esta dependencia a su cargo se reconoce la labor que realiza la “Foundation for Environmental Education México”.

Dijo que como autoridad en materia de turismo se sabe que se aplican criterios de orden internacional y se da seguimiento, de forma cuantitativa, objetiva e independiente, a los procesos de evaluación del cumplimiento ambiental.

Indicó que estos esfuerzos también contribuyen de manera significativa a mejorar la percepción de nuestros destinos turísticos y a generar una mayor confianza en los turistas que nos visitan, factor fundamental para el proceso de reactivación del sector turístico.

Precisó que el Distintivo Blue Flag, que se otorga a playas, marinas y embarcaciones de turismo por su excelencia en temas como gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad del agua, requiere de la participación armónica entre autoridades de gobierno, usuarios, organizaciones de la sociedad civil y prestadores de servicios, convirtiéndose en un sello internacionalmente conocido.

“Es importante mencionar que en México, las acciones conjuntas realizadas con Blue Flag están plenamente alineadas con las directrices del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el ámbito del turismo, establecidas en el Programa Sectorial de Turismo y el Plan Nacional de Desarrollo”, externó.

 

Jorge Carrillo

Entradas recientes

Más apoyo al emprendimiento femenino

Una ola de financiación pública está empezando a redefinir el ecosistema emprendedor en España. El…

16 horas hace

Envases compostables ganan protagonismo en el Agritech Startup Forum

En el corazón de Almería, el talento emergente se mezcló con la innovación más sostenible.…

20 horas hace

Salomón Issa Tafich lidera innovación en transporte de carga

El impulso a la modernización del transporte de carga en México encontró un referente con…

2 días hace

Alfredo Gadsden impulsa el diseño mexicano hacia la competitividad global

El liderazgo de Alfredo Gadsden en Escato ha transformado la manera en que México entiende…

2 días hace

Veterinaria salva a un perro en coma tras un golpe de calor

Una historia que parece salida de un drama médico, pero con final feliz, sacude a…

2 días hace

IA cambia las reglas del diagnóstico de apnea del sueño

En Argentina, un nuevo avance en salud digital está rompiendo con décadas de sesgos clínicos.…

2 días hace

Esta web usa cookies.