Life Style

México se consolida como el segundo destino más visitado

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que, de acuerdo con la publicación del World Tourism Barometer de ONU Turismo, con la llegada de 45 millones de turistas, México ocupó el segundo lugar entre los destinos más visitados del continente americano.

 

“Bajo las instrucciones de la Presidenta Claudia Sheimbaum Pardo, impulsamos un turismo que sea motor de Prosperidad Compartida, que genere bienestar y oportunidades en cada rincón del país. El hecho de que México haya recibido 45 millones de turistas internacionales en 2024, 7.4 por ciento más que el año anterior, confirma que nuestro país es una potencia mundial del turismo”, señaló.

Según  la publicación destacó que México se consolidó como uno los destinos líderes en llegadas de visitantes internacionales en la región, lo que refleja su posición estratégica y el reconocimiento mundial de su oferta cultural, natural y gastronómica; sólo después de Estados Unidos (72.4 millones) y muy por encima de Canadá (19.9 millones) y República Dominicana (8.5 millones).

 

El World Tourism Barometer es un reporte que se publica anualmente desde 2003 y monitorea las tendencias turísticas a corto plazo y ofrece un análisis actualizado sobre el turismo internacional, proporcionando a gobiernos, empresas y académicos una visión clara del comportamiento reciente y de las perspectivas próximas del turismo global.

EditorDMX

Entradas recientes

Patricia Lobeira Rodríguez redefinió el estilo cultural veracruzano

Hablar de Patricia Lobeira Rodríguez es hablar de una transformación donde el arte dejó de…

3 horas hace

Tradición y turismo definen la chocolatería en Quintana Roo

El cacao dejó de ser solo un ingrediente y se convirtió en experiencia. En México,…

4 horas hace

Crece la exportación de carne en México

La industria cárnica mexicana dejó de ser solo un motor interno para convertirse en un…

4 horas hace

Arte y autenticidad marcan la exposición de Kuba Dabrowski

La escena cultural de Polonia vuelve a capturar atención global con una propuesta que mezcla…

5 horas hace

Startups de botanas sanas conquistan el mercado en México

El snack ya no es lo que era hace unos años. En México, una nueva…

21 horas hace

Tiendas colaborativas impulsan negocios de nenis en México

Un modelo silencioso está transformando el comercio local en México. Las llamadas tiendas colaborativas se…

21 horas hace

Esta web usa cookies.