Life Style

México se consolida como el segundo destino más visitado

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que, de acuerdo con la publicación del World Tourism Barometer de ONU Turismo, con la llegada de 45 millones de turistas, México ocupó el segundo lugar entre los destinos más visitados del continente americano.

 

“Bajo las instrucciones de la Presidenta Claudia Sheimbaum Pardo, impulsamos un turismo que sea motor de Prosperidad Compartida, que genere bienestar y oportunidades en cada rincón del país. El hecho de que México haya recibido 45 millones de turistas internacionales en 2024, 7.4 por ciento más que el año anterior, confirma que nuestro país es una potencia mundial del turismo”, señaló.

Según  la publicación destacó que México se consolidó como uno los destinos líderes en llegadas de visitantes internacionales en la región, lo que refleja su posición estratégica y el reconocimiento mundial de su oferta cultural, natural y gastronómica; sólo después de Estados Unidos (72.4 millones) y muy por encima de Canadá (19.9 millones) y República Dominicana (8.5 millones).

 

El World Tourism Barometer es un reporte que se publica anualmente desde 2003 y monitorea las tendencias turísticas a corto plazo y ofrece un análisis actualizado sobre el turismo internacional, proporcionando a gobiernos, empresas y académicos una visión clara del comportamiento reciente y de las perspectivas próximas del turismo global.

Gio Frank

Entradas recientes

Banco Central Europeo apuesta por IA para proteger euro digital

El Banco Central Europeo tomó una decisión clave en su camino hacia la digitalización financiera.…

11 horas hace

Cerebras Systems retira su IPO en Estados Unidos y redefine estrategia

El pulso de Silicon Valley vuelve a moverse con un giro inesperado. Cerebras Systems, la…

12 horas hace

Nuevas reglas T-MEC, más allá de tecnicismos: Alejandro Martínez Araiza

Aunque suene a “cosas de abogados”, lo cierto es que las nuevas Reglas de Procedimiento…

1 día hace

Semiconductores y el futuro de la prosperidad tecnológica

Europa no se construye solo con ideas, también con chips. La prosperidad tecnológica del continente…

1 día hace

El sector de aplicaciones: Miles de empleos en España

El ecosistema digital español no deja de transformarse. La industria de las aplicaciones se ha…

1 día hace

Schneider Electric impulsa refrigeración líquida con nueva cartera tecnológica

La transformación de los centros de datos no solo depende de la capacidad de cómputo.…

1 día hace

Esta web usa cookies.