Tecnologías

México, rezagado en ‘startups’ biotecnológicas en AL

México cuenta con 0.2 startups Deep Tech por cada millón de habitantes, debido a que el enfoque ha sido en torno a las nuevas fintech y marketplaces, ocasionando que el desarrollo en biotecnología quede rezagado, según un informe del Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab).

“Sorprende que México, con un gran sector manufacturero y de capital de riesgo, apenas tenga 0.2 startups Deep Tech por cada millón de habitantes, según BID Lab. Ya que nuestro país sigue enfocándose en nuevas fintech y marketplaces, dando poco valor a ese nicho, que se espera multiplique por 20 el dinero que apuestan fondos de capital privado en startups Deep Tech de Latinoamérica en la próxima década”, reveló The Ganesha Lab, una aceleradora biotech de escalamiento a nivel global.

Según los resultados de una investigación del BID Lab, las startups de biotecnología son los principales creadores de valor en el sector de Deep Tech en Argentina (80 por ciento), Brasil (68 por ciento) y Chile (24 por ciento).

“Sin embargo, dos de las mayores economías de la región, México y Colombia, están rezagadas en el desarrollo de las startup Deep Tech, con una de las concentraciones más bajas de este tipo de empresas en América Latina”, indicó el estudio.

Innovación

De acuerdo con los resultados de esta investigación, las startups de biotecnología se dedican a sectores como inteligencia artificial, biotecnología, robótica, tecnología espacial, energía limpia y nanotecnología.

Aproximadamente 340 empresas emergentes Deep Tech (startups basadas en descubrimientos científicos o innovación disruptiva) en América Latina y El Caribe generan alrededor de 8 mil millones de dólares.

No obstante, el informe explicó que la capacidad del ecosistema de la región para convertir aún más ciencia y tecnología en empresas rentables se ha visto obstaculizada por la falta de inversión financiera.

Fuente: milenio.com

EditorDMX

Entradas recientes

Marcas que resurgen gracias a redes sociales y nuevas audiencias

Lo que parecía olvidado hoy vuelve a ser tendencia. En Estados Unidos y América Latina,…

2 horas hace

Personajes de Hello Kitty resurgen como tendencia global digital

El universo de Hello Kitty vuelve a dominar conversaciones en redes sociales, pero no solo…

2 horas hace

Aprender ya no es suficiente, ahora la educación necesita volver a tener sentido

Durante años, la educación ha sido percibida como un proceso lineal, muchas veces alejado de…

2 horas hace

Patricia Lobeira Rodríguez redefinió el estilo cultural veracruzano

Hablar de Patricia Lobeira Rodríguez es hablar de una transformación donde el arte dejó de…

10 horas hace

Tradición y turismo definen la chocolatería en Quintana Roo

El cacao dejó de ser solo un ingrediente y se convirtió en experiencia. En México,…

12 horas hace

Crece la exportación de carne en México

La industria cárnica mexicana dejó de ser solo un motor interno para convertirse en un…

12 horas hace

Esta web usa cookies.