Tecnologías

México, rezagado en ‘startups’ biotecnológicas en AL

México cuenta con 0.2 startups Deep Tech por cada millón de habitantes, debido a que el enfoque ha sido en torno a las nuevas fintech y marketplaces, ocasionando que el desarrollo en biotecnología quede rezagado, según un informe del Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab).

“Sorprende que México, con un gran sector manufacturero y de capital de riesgo, apenas tenga 0.2 startups Deep Tech por cada millón de habitantes, según BID Lab. Ya que nuestro país sigue enfocándose en nuevas fintech y marketplaces, dando poco valor a ese nicho, que se espera multiplique por 20 el dinero que apuestan fondos de capital privado en startups Deep Tech de Latinoamérica en la próxima década”, reveló The Ganesha Lab, una aceleradora biotech de escalamiento a nivel global.

Según los resultados de una investigación del BID Lab, las startups de biotecnología son los principales creadores de valor en el sector de Deep Tech en Argentina (80 por ciento), Brasil (68 por ciento) y Chile (24 por ciento).

“Sin embargo, dos de las mayores economías de la región, México y Colombia, están rezagadas en el desarrollo de las startup Deep Tech, con una de las concentraciones más bajas de este tipo de empresas en América Latina”, indicó el estudio.

Innovación

De acuerdo con los resultados de esta investigación, las startups de biotecnología se dedican a sectores como inteligencia artificial, biotecnología, robótica, tecnología espacial, energía limpia y nanotecnología.

Aproximadamente 340 empresas emergentes Deep Tech (startups basadas en descubrimientos científicos o innovación disruptiva) en América Latina y El Caribe generan alrededor de 8 mil millones de dólares.

No obstante, el informe explicó que la capacidad del ecosistema de la región para convertir aún más ciencia y tecnología en empresas rentables se ha visto obstaculizada por la falta de inversión financiera.

Fuente: milenio.com

Redacción

Entradas recientes

El juego online cambia con IA

La industria del juego online en España está dando un giro inesperado. No solo por…

10 horas hace

Satélites sobre México: el nuevo dilema de la privacidad

El despegue tecnológico de México no solo se mide en megabytes o en startups exitosas.…

10 horas hace

Tecnología y ciencia: el nuevo motor del patinaje de velocidad

Ningún atleta en Italia cruza una línea de meta sin haber pasado antes por un…

10 horas hace

Corazón de Canela: sabor, identidad y emprendimiento

Cuando una idea se alinea con la tradición, el resultado puede ser tan cálido como…

1 día hace

Alemania refuerza seguridad en mercados navideños

Las luces, los puestos de vino caliente y las melodías clásicas ya inundan los mercados…

1 día hace

Stella McCartney revoluciona la moda con plumas falsas de origen vegetal

La industria de la moda acaba de recibir una sacudida creativa desde Reino Unido. No…

2 días hace

Esta web usa cookies.