México se ha consolidado como un destino estratégico para la expansión de startups y empresas chilenas.
Éstas han invertido 1,720 millones de dólares en capital de riesgo para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y generando crecimiento económico.
“En los últimos cinco años, hemos visto un aumento significativo en el número de compañías y startups chilenas que deciden establecerse en México. Esto no es coincidencia, desde 2018, la cifra de empresas chilenas que operan en la República Mexicana ha crecido en un 30 por ciento. Alcanzan a más de 100 compañías en diversos sectores como tecnología logística, proptech y comercio electrónico”, informó Álvaro Echeverría, fundador y CEO de SimpliRoute.
El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Chile ha sido un pilar fundamental para facilitar este intercambio empresarial, impulsando la cooperación económica entre ambos países desde 1999.
En 2023, el intercambio comercial entre ambos países alcanzó los 3 mil 435 millones de dólares, con un crecimiento promedio anual de 3.9%.
“El TLC no solo ha permitido que más empresas chilenas se integren al mercado mexicano, sino que ha fomentado un flujo comercial en el que el 99% de los productos y servicios intercambiados entre ambos países cuentan con arancel cero”, señaló el empresario de origen chileno.
La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…
El sector aeronáutico peruano acaba de dar un paso inesperado que lo coloca en el…
La historia automotriz en México no se entiende sin una compañía que apostó por la…
En México, la automatización con inteligencia artificial dejó de ser una promesa y se convirtió…
La salud bucal mexicana vive un punto de inflexión gracias a soluciones tecnológicas que están…
El crecimiento digital en los puntos de venta mexicanos no se detiene. Cada vez más…
Esta web usa cookies.