Tecnologías

México, destino estratégico para la expansión de startups

México se ha consolidado como un destino estratégico para la expansión de startups y empresas chilenas.

Éstas han invertido 1,720 millones de dólares en capital de riesgo para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y generando crecimiento económico.

“En los últimos cinco años, hemos visto un aumento significativo en el número de compañías y startups chilenas que deciden establecerse en México. Esto no es coincidencia, desde 2018, la cifra de empresas chilenas que operan en la República Mexicana ha crecido en un 30 por ciento. Alcanzan a más de 100 compañías en diversos sectores como tecnología logística, proptech y comercio electrónico”, informó Álvaro Echeverría, fundador y CEO de SimpliRoute.

TLC

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Chile ha sido un pilar fundamental para facilitar este intercambio empresarial, impulsando la cooperación económica entre ambos países desde 1999.

En 2023, el intercambio comercial entre ambos países alcanzó los 3 mil 435 millones de dólares, con un crecimiento promedio anual de 3.9%.

“El TLC no solo ha permitido que más empresas chilenas se integren al mercado mexicano, sino que ha fomentado un flujo comercial en el que el 99% de los productos y servicios intercambiados entre ambos países cuentan con arancel cero”, señaló el empresario de origen chileno.

EditorDMX

Entradas recientes

Law Roach: el hombre que convirtió la moda en una estrategia de millones de dólares

Cuando una celebridad domina una alfombra roja, la atención suele centrarse en el actor, la…

2 horas hace

Zendaya convierte la alfombra roja de The Odyssey en una pasarela de alta costura

Si había una estrella destinada a robarse los reflectores durante la gira de The Odyssey,…

2 horas hace

Dunkin’ y Kylie Jenner: cómo una colaboración convirtió el café en un fenómeno viral

Las colaboraciones entre celebridades y marcas ya no son exclusivas de la moda o la…

1 día hace

MIMOA: la nueva marca de Georgina Rodríguez que busca conquistar el mercado deportivo

Georgina Rodríguez ya no solo presta su imagen a grandes marcas. Ahora quiere competir con…

1 día hace

Por cada gol, una cancha: Víctor González Herrera entregará campos de fútbol

El impulso del torneo de fútbol más importante del año también llegó al ámbito empresarial…

2 días hace

Olegario Vázquez Aldir transforma a Hospital Angeles en líder de cirugías robóticas

El presidente de Grupo Vazol, Olegario Vázquez Aldir, acaba de consolidar a Hospital Angeles Health…

2 días hace

Esta web usa cookies.