Categorías: Decisiones

Mauricio Claver, nuevo presidente del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) eligió como presidente al estadounidense Mauricio Claver-Carone, asesor del presidente Donald Trump, pese a una polémica regional por la ruptura de una tradición de que la entidad fuera liderada por un latinoamericano.

El alto asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica llegó como único candidato a la votación virtual de los 48 gobernadores y sucederá al colombiano Luis Alberto Moreno a partir del 1 de octubre por un periodo de cinco años.

Al mando de la organización con sede en Washington, el alto funcionario estadounidense de origen cubano deberá enfrentar la aguda crisis de la región y una eventual reconstrucción de Venezuela.

Los 48 gobernadores iniciaron a las 08:30 hora de Washington una reunión virtual, después de que la votación inicial prevista en marzo fuera aplazada por la pandemia de covid-19.

Estados Unidos -principal accionista del BID con 30%- rompió una tradición no escrita que regía en los 60 años de vida de la institución por la cual un latinoamericano lideraba el Banco y un estadounidense ocupaba la vicepresidencia.


Silvia Chavela

Entradas recientes

Acciones de Nike caen tras alerta en China

La bolsa estadounidense dio un mensaje claro el 19 de diciembre: el modelo actual de…

2 horas hace

Profeco refuerza control de precios ante alzas injustificadas

A medida que se acercan las fiestas, los consumidores mexicanos enfrentan un terreno pantanoso: inflación…

2 horas hace

Acapulco se reinventa con inversión privada

La imagen del Acapulco golpeado por el huracán Otis en 2023 comienza a transformarse. No…

3 horas hace

Citi México entra en fase de evolución estructural

México vive un momento que, con estrategia, podría marcar un antes y un después. Las…

1 día hace

IA en máquinas expendedoras sin supervisión

Un grupo de emprendedores en Chile decidió integrar inteligencia artificial en máquinas expendedoras para crear…

1 día hace

Amazon invierte en inteligencia artificial

Amazon ha decidido dejar de lado los rodeos y posicionarse con fuerza en la carrera…

1 día hace

Esta web usa cookies.