Noticias

Los robots tendrán el 50% de los trabajos en 5 años, según un estudio del Foro Económico Mundial

El auge de los robots en el mundo laboral parece imparable y se espera un gran despegue en los próximos años.

Desde hace años que escuchamos hablar sobre cómo la robotización pondrá en peligro muchos de los empleos que tenemos hoy.

Está claro que la tecnología no deja de mejorar y un gran número de empresas están invirtiendo en esa dirección, algo que pone en riesgo muchos de los empleos.

Además, la pandemia del coronavirus está empujando hacia la robotización tras los problemas sufridos por los contagios en entornos laborales. Tanto es así, que desde el Foro Económico Mundial se ha realizado un estudio en el que se asegura que en 2025 las tareas laborales pueden dividirse al 50 % entre humanos y robots.

Este informe ha llegado bajo el título de The Future of Jobs 2020 y se basa en las conclusiones tras analizar 300 grandes empresas que suman a unos 8 millones de empleados y encuestar a los empresarios.

Según los planes de estas empresas, el 47 % de los trabajos pueden pasar a manos de robots, frente al 33 % actual.

“La automatización y una nueva división del trabajo entre los seres humanos y las máquinas desplazarán 85 millones de empleos en todo el mundo en empresas medianas y grandes de 15 industrias y 26 economías”, han extraído del informe en El País.

Claro que este cambio es muy preocupante para los trabajadores que pueden perder sus puestos y ver cómo desaparecen los sectores laborales sin que exista ningún tipo de alternativa en el horizonte. Mientras que existen sectores en auge, otros están sufriendo cada vez más problemas para poder desempeñarse y la robotización puede ser el final.

En todo caso, parece que 5 años es muy pronto y augura una rápida aceleración en los entornos laborales, veremos cómo cambia la situación, aunque con el coronavirus presente resulta muy complicado realizar conjeturas con seguridad.

EditorDMX

Entradas recientes

Jack Landsmanas explica la revolución tecnológica alimentaria

¿Puede un robot distinguir una fruta perfecta? ¿Es posible imprimir alimentos en 3D o predecir…

15 horas hace

Fat Joe presenta sus nuevos tenis rojos

La cultura del hip hop vuelve a encontrarse con el negocio de los sneakers. Los…

17 horas hace

Pumpkin Spice regresa a Starbucks

El otoño vuelve a convertirse en una oportunidad comercial para Starbucks en México. La cadena…

17 horas hace

Mahuixtlán convierte la caña en un negocio artesanal

El aguardiente artesanal mantiene activa la economía de Mahuixtlán, Veracruz, incluso cuando termina la temporada…

17 horas hace

Nuevas versiones de chiles en nogada llegan a CDMX

La temporada de chiles en nogada vuelve a demostrar que la cocina mexicana también puede…

17 horas hace

PUMA enfrenta un año clave para recuperar crecimiento global

PUMA atraviesa una etapa decisiva mientras intenta recuperar terreno en un mercado deportivo cada vez…

1 día hace

Esta web usa cookies.