Noticias

Los robots tendrán el 50% de los trabajos en 5 años, según un estudio del Foro Económico Mundial

El auge de los robots en el mundo laboral parece imparable y se espera un gran despegue en los próximos años.

Desde hace años que escuchamos hablar sobre cómo la robotización pondrá en peligro muchos de los empleos que tenemos hoy.

Está claro que la tecnología no deja de mejorar y un gran número de empresas están invirtiendo en esa dirección, algo que pone en riesgo muchos de los empleos.

Además, la pandemia del coronavirus está empujando hacia la robotización tras los problemas sufridos por los contagios en entornos laborales. Tanto es así, que desde el Foro Económico Mundial se ha realizado un estudio en el que se asegura que en 2025 las tareas laborales pueden dividirse al 50 % entre humanos y robots.

Este informe ha llegado bajo el título de The Future of Jobs 2020 y se basa en las conclusiones tras analizar 300 grandes empresas que suman a unos 8 millones de empleados y encuestar a los empresarios.

Según los planes de estas empresas, el 47 % de los trabajos pueden pasar a manos de robots, frente al 33 % actual.

“La automatización y una nueva división del trabajo entre los seres humanos y las máquinas desplazarán 85 millones de empleos en todo el mundo en empresas medianas y grandes de 15 industrias y 26 economías”, han extraído del informe en El País.

Claro que este cambio es muy preocupante para los trabajadores que pueden perder sus puestos y ver cómo desaparecen los sectores laborales sin que exista ningún tipo de alternativa en el horizonte. Mientras que existen sectores en auge, otros están sufriendo cada vez más problemas para poder desempeñarse y la robotización puede ser el final.

En todo caso, parece que 5 años es muy pronto y augura una rápida aceleración en los entornos laborales, veremos cómo cambia la situación, aunque con el coronavirus presente resulta muy complicado realizar conjeturas con seguridad.

EditorDMX

Entradas recientes

¿Qué comprar en Amazon Prime Day este año?

La cuenta regresiva para Amazon Prime Day ya comenzó en México y, como suele ocurrir…

11 horas hace

El pueblo cerca de CDMX famoso por sus pescados y mariscos

Escaparse de la rutina sin pasar horas en carretera se ha convertido en una de…

11 horas hace

México está entre los países con alimentos más caros

Llenar el carrito del supermercado cuesta cada vez más en México. El aumento sostenido en…

11 horas hace

Carlos Raphael de la Madrid recomienda leer para ser feliz

Cada vez más especialistas coinciden en que el bienestar emocional depende de hábitos cotidianos capaces…

12 horas hace

¿Moho en los productos de Rhode? La polémica que golpea a la marca de Hailey Bieber

Lo que parecía ser uno de los mayores éxitos recientes de la industria de la…

13 horas hace

Los magos que convirtieron Las Vegas en su reino y crearon un imperio con tigres blancos

Mucho antes de que los influencers llenaran arenas y las residencias de artistas dominaran el…

13 horas hace

Esta web usa cookies.