Decisiones

Llega a México la foodtech Megabite

México 29 diciembre._ La Ciudad de México es la segunda metrópoli en la que opera Megabite, la foodtech peruana que opera restaurantes digitales con apenas ocho meses de operación.

“Ciudad de México es, definitivamente, nuestro mercado más importante y el más atractivo. Sabemos que es una ciudad muy densa y con mucho consumo, pero también hay mucha competencia. A diferencia del mercado peruano de delivery apps, allá tienen tres players que casi se dividen el mercado”, comenta Pedro Neira, CEO y fundador de Megabite.

“Creemos que tenemos una propuesta gastronómica que puede competir en cualquier ciudad del mundo. Esa es la razón por la cual hemos decidido expandirnos tan rápidamente”, añade.

Los otros dos cofundadores de la foodtech peruana son Diego Herrera y Diego de la Puente. Ellos, además, son fundadores de MCK Hospitality, empresa dueña de restaurantes peruanos premium, como Osaka, KO Asian Kitchen y Dondoh, que tienen presencia en varias ciudades de América Latina y EU. Este know how fue clave para la creación de las marcas digitales en categorías populares y pensadas desde cero para el delivery.

Mercado mexicano

Con todo ello —asegura Neira— la reducción de costos en infraestructura, personal y gastos fijos les permite brindar productos de “super alta calidad” a un precio entre 30% y 40% menor al que ofrece el mercado premium.

Al cierre del año han lanzado ocho marcas, que incluyen propuestas desde hamburguesas para carnívoros y vegetarianos (Sisters), pizzas con masa libre de gluten a base de coliflor (Naked Pizza), pokes (Hula Gula), makis (Rock N Rolls), entre otras más. Todas ellas llegarán a México “tropicalizadas” y de manera gradual.

“Para el año que viene sí tenemos pensado sacar por lo menos un par de marcas específicamente creadas pensando en el mercado mexicano (…) También las vamos a traer probablemente al Perú”, precisa el CEO de Megabite, firma que ya cuenta con 60 personas en el equipo.

Fuente: Forbes

EditorDMX

Entradas recientes

OpenAI suma talento clave tras integrar al equipo de Convogo

OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…

21 horas hace

GTMfund replantea cómo las startups llegan a sus clientes

El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…

21 horas hace

Spangle acelera el comercio con IA y llega a los 100 millones

El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…

21 horas hace

Inteligencia artificial cerca de superar al cerebro humano

La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…

23 horas hace

Gafas inteligentes con autofocus que enfocan por ti

La industria tecnológica vuelve a poner los ojos en la innovación óptica. Las nuevas gafas…

23 horas hace

Orden y liquidez empresarial al comenzar el año

Hay algo que las empresas latinoamericanas no pueden permitirse al empezar el año: improvisar. En…

2 días hace

Esta web usa cookies.