México 29 diciembre._ La Ciudad de México es la segunda metrópoli en la que opera Megabite, la foodtech peruana que opera restaurantes digitales con apenas ocho meses de operación.
“Ciudad de México es, definitivamente, nuestro mercado más importante y el más atractivo. Sabemos que es una ciudad muy densa y con mucho consumo, pero también hay mucha competencia. A diferencia del mercado peruano de delivery apps, allá tienen tres players que casi se dividen el mercado”, comenta Pedro Neira, CEO y fundador de Megabite.
“Creemos que tenemos una propuesta gastronómica que puede competir en cualquier ciudad del mundo. Esa es la razón por la cual hemos decidido expandirnos tan rápidamente”, añade.
Los otros dos cofundadores de la foodtech peruana son Diego Herrera y Diego de la Puente. Ellos, además, son fundadores de MCK Hospitality, empresa dueña de restaurantes peruanos premium, como Osaka, KO Asian Kitchen y Dondoh, que tienen presencia en varias ciudades de América Latina y EU. Este know how fue clave para la creación de las marcas digitales en categorías populares y pensadas desde cero para el delivery.
Con todo ello —asegura Neira— la reducción de costos en infraestructura, personal y gastos fijos les permite brindar productos de “super alta calidad” a un precio entre 30% y 40% menor al que ofrece el mercado premium.
Al cierre del año han lanzado ocho marcas, que incluyen propuestas desde hamburguesas para carnívoros y vegetarianos (Sisters), pizzas con masa libre de gluten a base de coliflor (Naked Pizza), pokes (Hula Gula), makis (Rock N Rolls), entre otras más. Todas ellas llegarán a México “tropicalizadas” y de manera gradual.
“Para el año que viene sí tenemos pensado sacar por lo menos un par de marcas específicamente creadas pensando en el mercado mexicano (…) También las vamos a traer probablemente al Perú”, precisa el CEO de Megabite, firma que ya cuenta con 60 personas en el equipo.
Fuente: Forbes
La innovación en fruta da un nuevo paso en España con un proyecto que busca…
La colección Livia Nunes demuestra que la moda también evoluciona cuando las creadoras convierten su…
El diseño mexicano volvió a captar la atención del lujo internacional con una colaboración que…
La Casa de Toño, una de las cadenas de restaurantes más populares de México, podría…
Después de que el mundo olvidara quién era Peter Parker al final de Spider-Man: No…
Hace algunos años, los termos para bebés eran un accesorio opcional. Hoy se han convertido…
Esta web usa cookies.