La brecha de género en las startups de Latinoamérica sigue presente, solo el 37% de las empresas tienen al menos una mujer dentro de los C-Level, pero incluso a nivel CEO, la presencia de mujeres sólo representan el 14% de acuerdo con el Estudio de Salarios de Startups en Latam 2024.
Pero la buena noticia es que vemos poco a poco como esta inercia se está rompiendo, gracias a las nuevas generaciones de mujeres que están tomando el liderazgo en la escena de las nuevas empresas en Latinoamérica, como ejemplos tenemos a Julieta, Catalina y Macarena, ganadoras del Latam Health Champions 2025, y que se ganaron el derecho a participar de la denominada “Misión Boston”, evento que busca abrir el panorama para desarrolladores de tecnología en salud en nuestra región.
Julieta Luz Porta, es ingeniera comercial y CEO de SphereBio, ella tiene dos socios, el Dr. Guido Molina y el Dr. Martín Guerrero, quienes con un equipo de científicos y oncólogos están generando nanovehículos para mandar señales al sistema inmune, hoy están probando en cánceres letales como colon, páncreas, melanoma y con la idea de continuar con enfermedades infecciosas y autoinmunes, como VIH.
Gracias a las últimas convergencias tecnológicas ellos llevan señales del tumor al sistema inmune para que estas ataquen al tumor; esta ciencia fue desarrollada en Argentina, pero ahora ha llamado la atención de hospitales de Hardvard como el Dana-Farber Cancer Institute y el Brigham. Julieta asegura que mucha gente confía en lo que están haciendo y los argumentos científicos con los que cuentan.
El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…
La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…
La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…
Tecnología como motor de eficiencia y productividad en Latinoamérica El campo latinoamericano está viviendo una…
La innovación no solo se mide en algoritmos, también en quién los lidera. España volvió…
La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…
Esta web usa cookies.