Foto de cortesía
Para la empresaria y coach Bárbara de la Rosa, atrás quedaron las brechas de género existentes en el campo del emprendimiento, e incluso, asegura que las mujeres han tomado la batuta para asegurar la estabilidad financiera de empresas y hogares por igual.
Al respecto puntualizó que, una cualidad adyacente en las mujeres emprendedoras es su distintivo de liderazgo e inteligencia emocional, porque han asimilado el autocontrol de sus emociones para canalizarlas en decisiones que potencializan con asertividad el éxito de sus proyectos.
Bárbara de la Rosa subrayó que, aunado a la capacidad de liderazgo, otro rubro que las mujeres emprendedoras están desarrollando a gran velocidad es la inteligencia emocional, ya que se está demostrando gran temple en la toma de decisiones.
“Las consecuencias del Covid-19 canalizadas de forma inteligente, pueden traducirse en oportunidades, y en el plano emocional, las mujeres estamos ganando terreno para liderar los sectores productivos, las empresas y los emprendimientos, con la misma capacidad de liderazgo que los hombres” argumentó la empresaria.
Asimismo, expresó que esta tendencia que se ve entre las mujeres es una constante no solo a nivel nacional sino internacional, y puso de ejemplo que, de acuerdo a datos de una plataforma de administración de micro, pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica, el 59.3% de éstas están administradas por mujeres.
La empresaria estableció que, de continuar con estos números, no sería descabellado pensar que las mujeres tendrán una mayor injerencia en el crecimiento de las economías nacionales.
“Las mujeres emprendedoras están ganando terreno en factores claves de la economía, porque nos convierten en las grandes empresarias del mañana; no obstante, para que ocurra esto se deberá continuar con la misma línea ascendente en materia de liderazgo e inteligencia emocional, que al final son las claves del éxito y hacen la diferencia sin importar el género” concluyó la coach mexicana.
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Para Alexis Nickin Gaxiola, el auge del ecosistema Fintech en Asia, particularmente en Hong Kong…
El negocio de los influencers en Colombia ya no es un experimento ni una tendencia…
Esta web usa cookies.