La empresa

Las startups deben cuidar gastos y revisar flujos operativos

Raymundo Guerrero, Country Manager en México de Pomelo y Marisol Sánchez, cofundadora de la insurtech Clupp, coincidieron en que para 2023 es importante que las startups revisen sus flujos de caja y eviten gastos excesivos en publicidad. Así, podrán enfocarse en ampliar su tiempo de operación, en caso de que no cierren rondas de inversión.

Sánchez consideró que la automatización de procesos jugará un papel destacado para la supervivencia de las startups en los próximos meses. Por otra parte, descartó que existan recortes masivos como los vistos el año pasado.

“Las empresas que comiencen sus despidos este año están retrasadas; posiblemente su recorte responda más a que está terminando el tiempo de vida de la empresa que a un movimiento estratégico”.

Por su parte, Lilian Lozano, directora de marketing de la ed-tech Lottus Education, consideró que la sostenibilidad de la empresa pasa por fomentar una cultura abierta y resiliente.

Startup Connect es un espacio de diálogo impulsado por Business Insider México, Republika y Centraal para conocer las experiencias y retos del ecosistema de las startups en América Latina.

Rentabilidad

Si bien hace unos años los inversionistas consideraban que el crecimiento a toda costa era positivo, en medio de un clima económico complejo, están recalibrando sus prioridades y priorizando la rentabilidad. Este cambio de mentalidad hará que en 2023 los fondos apuesten por menos empresas, pero que aumenten sus tickets y reduzcan gastos.

Guerrero añadió que un filtro estricto en el fondeo “es necesario, es normal y es sano” para el ecosistema, pues vuelve los procesos más meritocráticos. Sin embargo, destacó que quienes podrían tener más dificultades para recaudar serán las empresas en series A, B y C.

Por su parte, Marisol Sánchez, cofundadora de la insurtech Clupp, enfatizó que actualmente los fundadores necesitan enfocarse en un crecimiento sostenible y cuidar el presupuesto que tienen.

Fuente: BusinessInsider

Gio Frank

Entradas recientes

Empresas innovan con «trabajadores digitales»

El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…

15 horas hace

Estrategia, talento y diversificación ante proteccionismo: Alfredo Gadsden

Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…

1 día hace

Fondo Alaya Capital invierte en la mexicana Efektiva

El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…

2 días hace

Presume Patricia Lobeira Rodríguez avances en Centro Histórico

Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…

2 días hace

Nesim Issa Tafich lidera una nueva visión empresarial con impacto juvenil

En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…

2 días hace

¿Por qué hablar de inocuidad alimentaria? Grupo Kosmos responde

Hoy más que nunca, cuidar lo que comemos no es solo cuestión de gustos, sino…

2 días hace

Esta web usa cookies.