En un nuevo esfuerzo por posicionarse como un epicentro regional de innovación tecnológica y generación de empleo, el municipio de Zapopan presentó una convocatoria internacional dirigida a startups de América Latina.
A través de su programa insignia, Reto Zapopan, la aceleradora pública más grande de México busca seleccionar a 30 emprendimientos de alto impacto que trabajen en sectores estratégicos de la economía mexicana.
Esta es la primera vez, desde su creación en 2013, que Reto Zapopan orienta su convocatoria hacia industrias clave como las energías limpias, la agroindustria, los servicios de salud, la proveeduría automotriz y las tecnologías de la información.
La meta, de acuerdo con las autoridades locales, es clara: atraer talento emprendedor que contribuya a la creación de empleo formal y al fortalecimiento del ecosistema económico local.
“Además de generar empleo formal, este tipo de empresas nos ayudan a consolidar un clima de inversión más atractivo y basado en la innovación, a promover una distribución más equitativa del ingreso y a definir una ruta de futuro para la economía de Zapopan”, explicó Salvador Villaseñor, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del Gobierno Municipal.
Durante la última década, Reto Zapopan ha validado 876 proyectos sostenibles y ha impulsado una comunidad de más de 2,000 emprendedores, detonando la creación de cerca de 50,000 vacantes en todo el país. Estos números colocan al programa como una de las iniciativas públicas de emprendimiento más exitosas de México.
La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…
El sector aeronáutico peruano acaba de dar un paso inesperado que lo coloca en el…
La historia automotriz en México no se entiende sin una compañía que apostó por la…
En México, la automatización con inteligencia artificial dejó de ser una promesa y se convirtió…
La salud bucal mexicana vive un punto de inflexión gracias a soluciones tecnológicas que están…
El crecimiento digital en los puntos de venta mexicanos no se detiene. Cada vez más…
Esta web usa cookies.