Categorías: Noticias

Lanzan convocatoria para apoyar proyectos de startups

México 24 agosto._ Con el objetivo de fortalecer el emprendimiento, las industrias creativas y el desarrollo económico, el Gobierno de Guadalajara arrancó la convocatoria para participar en el programa GDL Academy, dirigido a emprendedores con proyectos de alto impacto, startups, micro y pequeñas empresas, así como a inversionistas y empresarios consolidados.

En un comunicado dijo que el programa contempla seleccionar y capacitar a 60 proyectos de emprendimiento, startups de alto impacto que se encuentren en operación o en etapa de validación y cuenten con ventajas competitivas.

Además, que sean preponderantemente de sectores como industria creativa, animación, videojuegos, artes visuales, realidad virtual, realidad aumentada y otros proyectos de alto impacto de cualquier industria.

De igual forma se prevé capacitar a 20 inversionistas para que logren identificar emprendimientos y startups, para invertir en ellas como estrategia de diversificación de su portafolio.

Vinculación

El coordinador general de Desarrollo Económico, Alfredo Aceves Fernández, afirmó que el programa creará un espacio de vinculación entre inversionistas y emprendedores, lo que permitirá que surjan grandes empresas con empleos de calidad.

“Creamos este programa para apoyar a emprendedores, para apoyar empresas en ciernes, pero también para formar empresarios que tienen esa disposición, tal vez para invertir, pero que al final del día necesitan una formación básica para saber en qué y cómo pueden apoyar a las empresas. Al final del día el Capital Ángel es un capital que permite el financiamiento de las empresas mediante un mecanismo diferente, en donde no solo le llegan recursos a las empresas, sino que también la mayoría de las veces se acompaña de la expertise del empresario”, explicó.

Aceves Fernández señaló que GDL Academy forma parte de la agenda económica que impulsa el Gobierno Municipal, que va desde la reactivación del Centro Histórico, modernización de los mercados públicos, mejora regulatoria, así como la puesta en marcha de Creativa GDL.

La Directora de Emprendimiento, Fabiola Hernández Jiménez, subrayó que esta iniciativa busca fomentar inversiones en etapas tempranas y fortalecer el ecosistema de emprendimiento en el municipio.

 

EditorDMX

Entradas recientes

Pymes exportadoras mexicanas aceleran su expansión

El crecimiento de las pymes exportadoras está redefiniendo la manera en que México conquista mercados…

13 horas hace

Lujo experiencial une whisky y cacao en Bogotá

Las marcas premium ya no compiten solo por producto. En Colombia, la conversación gira hacia…

14 horas hace

El regreso de Laura Ashley H&M impulsa la moda infantil

La moda infantil encontró una nueva fórmula para conectar generaciones. La colaboración entre Laura Ashley…

14 horas hace

La mujer que convirtió Vogue en una de las marcas más poderosas del mundo

Pocas figuras han influido tanto en la industria de la moda como Anna Wintour. Su…

14 horas hace

La apuesta que hizo gigante al cine: la historia de IMAX

Mientras las plataformas de streaming compiten por la atención de millones de personas, una tecnología…

14 horas hace

Los mochis dejaron Japón para conquistar cafeterías y redes sociales

Suaves, coloridos y fotogénicos. Los mochis pasaron de ser un postre tradicional japonés a convertirse…

1 día hace

Esta web usa cookies.