Starbucks lanzó una nueva bebida que mezcla café con aceite de oliva. Las llamadas bebidas “Oleato” están hechas a base de café arábico “infundido con una cucharada de aceite de oliva virgen extra prensado en frío Partanna” e inicialmente, de acuerdo con la compañía, fueron presentadas como una alternativa al espresso o capuchino.
Al respecto, el fundador de la compañía, Howard Schultz, quien dijo que un viaje a Milán en 1983 lo inspiró a exportar los hábitos de bebida italianos a los Estados Unidos, describió a Oleato como “la próxima revolución en el café”.
La cadena de café más grande del mundo, detalló en un comunicado que el precio de los Oleatos oscila entre 4.5 euros y 6.5 euros (de 92 a 110 pesos mexicanos) dependiendo del tamaño de la copa.
De acuerdo con diversos medios, los jóvenes en el centro de Milán dieron su aprobación a la iniciativa y resaltaron que, al ser una idea extraña, los Oleatos podrían atraer mucho más a los extranjeros que a los italianos, dado que, aseguraron, el sabor del café y el aceite “funcionan bien juntos”.
Aunado a esto, Starbucks reveló que los Oleatos se lanzarán más tarde “en mercados selectos de todo el mundo”, comenzando en el sur de California en los Estados Unidos en la primavera y más tarde este año en Japón, Medio Oriente y Gran Bretaña.
Sobre las extravagantes bebidas, Starbucks informó que debutaron en varias formas, incluido el café con leche, una opción “deconstruida” con jugo de limón y un “Espresso Martini” con vodka y jarabe de vainilla.
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.