México 21 noviembre._ Esta semana, la proptech colombo-mexicana LaHaus despidió a 54 trabajadores, como una medida para ajustarse a un entorno adverso.
«Dada la desaceleración del mercado inmobiliario por el incremento de tasas y menor crecimiento económico proyectado, La Haus ha hecho distintos ajustes al interior, y este último es reducción en el número de colaboradores para ajustarse a esta nueva realidad», dijo la empresa a Business Insider México.
LaHaus tenía una plantilla de alrededor de 800 personas. El recorte representa aproximadamente a 6.7% de los trabajadores. Pero el unicornio mexicano de compra-venta de autos usados, Kavak, despidió a parte de su plantilla en México.
Mariano Rentería, host de podcast «Chile, Mole y Tech», reportó que el recorte alcanzaría a entre 40% a 50% del equipo tecnológico. Las personas fueron liquidadas con tres meses de sueldo más 20 días de indemnización.
Business Insider México confirmó con exempleados el reporte. Asimismo, la salida del Country Manager para México, Alejandro Guerra.
Hasta hace una semana, Alejandro Berman, VP de Marketing de La Haus, líder inmobiliario en Hispanoamérica., había dicho que México recibe anualmente alrededor de 55 millones de turistas extranjeros, principalmente provenientes de Estados Unidos, así lo informó el portal de estadística, Statista. Mencionó que, el principal destino de estos viajeros es la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
Este flujo de turistas representa una gran oportunidad para la economía nacional. Lo anterior indica que existe un mercado que puede tener una gran necesidad por las rentas de estancia corta.
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
La industria tecnológica vuelve a poner los ojos en la innovación óptica. Las nuevas gafas…
Hay algo que las empresas latinoamericanas no pueden permitirse al empezar el año: improvisar. En…
Esta web usa cookies.