Tecnologías

La startup que multiplica la fermentación

Cultiply es una startup de biotecnológica andaluza que trabaja con una tecnología capaz de reducir hasta un 90% los costes de fermentación en la producción de vino y cerveza. Lo cual es posible al dispositivo inteligente del cual hace uso y hace que la levadura tenga condiciones físicas y nutricionales, además de hacer que los microorganismos que se encargan de fermentar el vino o la cerveza se multipliquen más rápido.

“Proporcionamos el entorno idóneo para que el microorganismo deseado se multiplique de manera rápida y eficiente, con esto conseguimos que gocen de una excelente viabilidad y vitalidad y los prepara para ser más competentes durante la fermentación del mosto”, explica Javier Viña, CEO de Cultiply.

Actualmente esta startup trabaja de la mano del Programa Minerva el cual se encarga de dar impulso al emprendimiento TIC y que ha puesto en marcha por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Vodafone.

De  manera que los creadores de esta startup aseguran que su sistema hace buena reproducibilidad y mejora la seguridad fermentativa, lo que es sumamente importante para la industria alimentaria.

Sin embargo, uno pensaría que este tipo de dispositivos la manera de instalarlos es difícil  y la verdad es que no su manera de ponerlos a trabajar es bastante sencilla  solo debe ponerse en las bodegas y cervecerías para que de manera automática realice la multiplicación de los fermentos en función de sus necesidades de producción. 

Asimismo Cultiply se encarga también de una variedad de fórmulas nutricionales para potenciar la fermentación de diferentes fermentos y ofrece un catálogo de servicios. 

EditorDMX

Entradas recientes

Agua VIDA con Antioxidantes refresca el comer saludable

Agua VIDA forma parte de una nueva generación de bebidas que responden a un consumidor…

1 día hace

Nuevo sindicalismo laboral para trabajadores mexicanos: Alejandro Martínez Araiza

La evolución del mercado laboral mexicano demanda organizaciones sindicales capaces de responder con eficacia a…

2 días hace

Una idea mexicana usa cabello para ayudar a limpiar el mar

Convertir un residuo cotidiano en una herramienta para proteger los océanos ya es una realidad…

2 días hace

Estados Unidos analiza nuevos aranceles al camarón mexicano

El comercio de camarón mexicano vuelve a enfrentar un escenario de incertidumbre. Productores y exportadores…

2 días hace

El sector agro pide calma por investigación en Estados Unidos

La investigación sobre un brote de ciclosporiasis en Estados Unidos mantiene la atención del sector…

2 días hace

El emprendimiento encuentra aliados para crecer

Emprender dejó de ser un camino solitario para convertirse en una experiencia donde compartir conocimientos…

2 días hace

Esta web usa cookies.