La startup mexicana Kigüi, dedicada a la oferta de alimentos con fecha de vencimiento cercana, fue elegida por Amazon entre 1,100 proyectos, para recibir una inyección de 250 mil dólares, así como créditos para escalar su negocio.
El destino de los recursos otorgados por la gigante tecnológica fue elegido a través del programa Amazon Web Services Impact Accelerator for Latino Founders.
En dicho programa, Kigüi lució sus bondades como un emprendimiento mexicano de triple impacto, el cual opera desde el año pasado con el objetivo de ayudar a reducir el desperdicio de alimentos en los supermercados.
Al la fecha, Kigüi lleva recaudados más de 800 mil dólares que se usaron para el desarrollo del negocio en México y Argentina.
Bajo el programa de Amazon, los fundadores de Kigüi, Mauricio Kremer y Gonzalo Castro Peña, viajaron a Seattle y Nueva York durante ocho semanas para participar en diversas capacitaciones. Finalmente, presentaron su empresa en el Investor Day, un evento en donde están presentes líderes del ecosistema emprendedor, potenciales socios, clientes e inversores.
Además de Amazon, Kigüi cuenta con otros inversionistas como Newtopia VC, Antom.la, Lote Capital e Inversiones El Trueno.
“Hemos estado creciendo al 20% de manera mensual tanto en México como en Argentina, y el objetivo es mantener esos números. Con esta inversión de Amazon podemos potenciar mucho más, incluso abrir nuevos mercados. El objetivo es que en los próximos 12 meses estemos por encima de 1 millón de facturación anual y con más de 100 mil usuarios activos”, comento Mauricio Kremer CEO de Kigüi.
El snack ya no es lo que era hace unos años. En México, una nueva…
Un modelo silencioso está transformando el comercio local en México. Las llamadas tiendas colaborativas se…
Un movimiento estratégico sacude el mapa industrial de México y confirma que el Bajío sigue…
Mover una marca global no es tarea menor, pero Pizza Hut México decidió hacerlo con…
El mercado automotriz mexicano premia a quien entiende el momento adecuado para cambiar. Volkswagen lo…
El récord histórico de exportaciones mexicanas, que al cierre de 2025 alcanzó los 632,187 millones…
Esta web usa cookies.