México 29 julio.- Una de las razones del alto volumen de desperdicio de comida es porque los productos vencen antes de ser vendidos, por lo que la startup Kigüi busca resolver este problema.
En México hay 20.4 millones de toneladas de desperdicio de comida, un promedio de 158 kilos por persona al año, según datos del Banco Mundial. Mientras que en el mundo se pierden 2,250 millones de toneladas de alimento en toda la cadena de producción.
La startup que nació de un proyecto de maestría pretende poner al consumidor en el centro para que acceda a productos de calidad a un menor precio, sin tener el desperdicio de alimentos.
«Kigüi nació buscando una solución tecnológica que permitiera reducir el desperdicio de los alimentos, al cambiar los hábitos de consumo», dijo Mauricio Kremer, socio fundador de Kigüi.
La startup de Argentina logró que en su país se rescataran 100,000 alimentos para consumirse a corto plazo.
La app funciona en asociación con supermercados y estos permiten que el consumidor pueda elegir productos que estén próximos a caducar. Con ello se le devuelve 60% del valor en cashback, un método que le regresa dinero a los consumidores por su compra.
Dentro de la aplicación, el usuario debe subir una foto del empaque y su ticket, y la empresa promete devolver el dinero a una cuenta bancaria en 72 horas.
Entre los productos que se pueden obtener con la aplicación se encuentran: lácteos, panes, gaseosas, cervezas, snack, almacén, masas, fiambres, golosinas, carnes y helados.
Fuente: businessinsider.mx
El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…
Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…
El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…
Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…
En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…
Hoy más que nunca, cuidar lo que comemos no es solo cuestión de gustos, sino…
Esta web usa cookies.