Noticias

Juan Carlos Arroyo impulsa avances digitales en Congreso 2025

En el marco del Congreso Nacional de Mercadotecnia 2025, celebrado con más de 10 mil asistentes y 250 ponentes, Juan Carlos Arroyo, director general de Canales Digitales de Banco Azteca y Elektra, reafirmó su compromiso con la transformación digital como motor clave para la inclusión financiera en la región.

La evolución de la banca hacia un modelo digital

Durante su intervención, Juan Carlos Arroyo explicó cómo el sector bancario ha transitado hacia una era dominada por la movilidad. “Nuestra app se ha convertido en la sucursal más grande del banco”, afirmó, al destacar que actualmente el 60% de los préstamos personales de Banco Azteca se otorgan a través de canales digitales.

La interacción digital no solo ha transformado la manera de operar, sino también la relación con los clientes. “Cada usuario entra a la aplicación un promedio de 34 veces al mes, lo que refleja la importancia de una experiencia centrada en el cliente”, agregó Arroyo.

Datos y seguridad: los pilares de la nueva banca

Con el auge de las operaciones digitales, uno de los principales desafíos que enfrenta la banca es la seguridad. En ese sentido, Arroyo detalló cómo Banco Azteca ha implementado tecnologías biométricas para validar transacciones y proteger a sus clientes de amenazas como el smishing.

“La educación digital y la implementación de herramientas tecnológicas como el reconocimiento facial son fundamentales para generar confianza en nuestros usuarios”, explicó.

Elektra y Banco Azteca: una apuesta por el ecosistema phygital

Más allá de la banca, Juan Carlos Arroyo lidera una estrategia integral que conecta el mundo digital con la infraestructura física de Grupo Salinas. El e-commerce de Elektra ya procesa más de 4 mil 500 pedidos diarios, y el marketplace representa el 7% de sus ventas totales.

Este modelo “phygital” busca capitalizar lo mejor de ambos mundos: cercanía humana y eficiencia digital. Con esta visión, Elektra y Banco Azteca se posicionan como un ecosistema sólido e innovador en el sector financiero-retail de América Latina.

EditorDMX

Entradas recientes

Víctor González Herrera abrirá pop-up store de Dr. Simi en Asia

El CEO de Farmacias Similares, Víctor González Herrera, inaugurará una pop-up store enfocada en el…

12 horas hace

Lenovo revoluciona con laptop de pantalla doble 3D ideal para creadores

La carrera por definir el futuro de las laptops lleva tiempo más allá de procesadores…

18 horas hace

Tecnología infantil con nuevo asistente IA

TCL está apostando por una experiencia tecnológica familiar más allá de lo que conocíamos para…

18 horas hace

Sticker Google Fotos ahora permite crear recortes

Google Fotos ha dado un giro que transforma la forma en que millones de usuarios…

18 horas hace

Propiedad Los Ángeles y su reinvención contemporánea

Los Ángeles se reinventa a cada instante y ahora lo hace con otra visión de…

2 días hace

Renault 4 E-Tech revoluciona movilidad eléctrica urbana

El nuevo Renault 4 E-Tech llega siendo mucho más que un guiño nostálgico al icónico…

2 días hace

Esta web usa cookies.