Dinero

Jack & Jones apuesta por algodón orgánico

México 1 mayo._ La marca de moda para hombre Jack & Jones contribuyó a la primera cosecha de algodón en proceso de certificación como cultivo orgánico en Pakistán.

Eso, mediante su colaboración con el productor local Artistic Milliners, que inició el proceso de transición a la producción orgánica hace un año. Lo anterior forma parte de su política de desarrollo sostenible.

La primera cosecha de algodón orgánico se recolectó en granjas locales en Kohlu, en la región de Beluchistán. Esta cumplió con los requisitos de Control Union, órgano que otorgó la certificación. La marca del grupo danés Bestseller, especialista en denim, participó en este proyecto, al que apoyó económicamente.

Por eso, beneficiará de parte de estas cosechas para contribuir a la fabricación de sus propias colecciones. En especial la de su línea denim que se comercializará en diciembre de 2022. Con esta primera cosecha, se podrán fabricar 200 mil jeans, con el objetivo de aumentar el ritmo durante las siguientes temporadas.

«Realmente podemos ver lo importante que es centrarse en un enfoque directo a la granja sin intermediarios para llevar la producción de algodón al siguiente nivel”, dijo Danique Lodewijks, directora de proyectos de RSE en Bestseller.

Bienestar

“No solo en cuanto a la trazabilidad y el acceso a algodón orgánico, sino también para garantizar los medios de subsistencia y el bienestar de los agricultores y sus comunidades. Ciertamente no es fácil, pero es el camino a seguir», agregó.

El proyecto de algodón orgánico de Artistic Milliners ahora incluye cerca de 2000 granjas, lo que representa más de 37 000 metros cuadrados de tierra cultivada. Uno de estos agricultores, Haji Bangul, quien vive en Kohlu, comenzó la transición el año pasado cuando recibió su primera bolsa de semillas para cultivo orgánico. Recibió capacitación en la preparación de pesticidas orgánicos. Jack & Jones transmite su testimonio.

“Con la ayuda de la WWF y los trabajadores de campo que visitaban mi finca todas las semanas, tuve apoyo durante todo el recorrido, desde la siembra hasta la cosecha”, explicó en un comunicado de la marca. Mi rendimiento ha mejorado considerablemente en comparación con años anteriores y después de la cosecha de algodón, sembré trigo y mi tierra está dando mejores rendimientos que nunca”, remarcó.

EditorDMX

Entradas recientes

Economía circular desde Latinoamérica

La innovación más disruptiva no siempre nace en los centros de poder económico. En América…

4 horas hace

El valor transformador de la innovación farmacéutica en España

Un país que invierte en salud no solo protege a sus ciudadanos: también abre la…

4 horas hace

OpenAI suma talento clave tras integrar al equipo de Convogo

OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…

1 día hace

GTMfund replantea cómo las startups llegan a sus clientes

El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…

1 día hace

Spangle acelera el comercio con IA y llega a los 100 millones

El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…

1 día hace

Inteligencia artificial cerca de superar al cerebro humano

La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…

1 día hace

Esta web usa cookies.