Tecnologías

Impulsan tecnologías para el campo

México cuenta con 26 mil 574 millones de hectáreas permanentes para la agricultura, lo que lo califica como el octavo país del mundo con mayor superficie dedicada a la siembra.

Por sus características excepcionales para el crecimiento del país, en su nuevo estudio sobre tendencias e innovación en diferentes verticales del mercado mexicano, Endeavor, líder en el movimiento de emprendimiento de alto impacto a nivel global y que promueve el crecimiento económico, social y cultural al buscar, seleccionar, impulsar y promover a los mejores emprendedores de alto impacto en el mundo, analizó el sector del agro de México.

Actualmente, la comunidad de emprendimiento AgTech en México está formada por 127 empresas, destacando las categorías de biotecnología, bioproductos y biocombustibles (27%), agricultura de precisión (15%), y protección de cultivos y animales (13%).

Al mismo tiempo la comunidad Agtech es responsable de más de 3 mil 147 empleos directos, es decir que el 24% de los emprendimientos generan el 80% del total de empleos del sector.

Otra muestra del potencial y dinamismo de este sector es la velocidad de crecimiento de los emprendedores, que de 2017 a 2019 mostraron un crecimiento en ventas en el segmento de marketplaces y el talento técnico preparado y especializado en el sector.

Allí, el 57% de los emprendedores pertenecen a las carreras STEM, destacando: ingeniería industrial (16%), ingeniería en agronomía (9%) y biotecnología (7%); mientras que en las profesiones non-STEM, las más representativas son administración de empresas (21%), economía (12%), comercio internacional (9%) y contador público (9%).

“La agricultura por su simple valor intrínseco en el PIB debería considerarse como una de las principales necesidades de innovación en toda la cadena de suministro, desde las semillas hasta su distribución y comercialización.

 

Redacción

Entradas recientes

Chihuahua impulsa el emprendimiento tecnológico

Chihuahua está viviendo una revolución tecnológica. El estado, conocido por su fuerte industria manufacturera, ahora…

13 horas hace

Premio Aurora Tech 2026 busca startups tecnológicas

El Premio Aurora Tech 2026, impulsado por inDrive, abrió su convocatoria para reconocer y apoyar…

2 días hace

Patricia Lobeira Rodríguez renueva Centro Histórico para peatones

En ocasión del Día Mundial del Peatón, Patricia Lobeira Rodríguez destacó la importancia de los…

2 días hace

¿Qué son las startup?

En los últimos años nos hemos familiarizado con el concepto startup o empresa emergente, que…

2 días hace

México fortalece a pymes del sector automotriz

México puso en marcha una ambiciosa estrategia para fortalecer la participación de sus pequeñas y…

3 días hace

Protege tu negocio de las lluvias extremas en CDMX

Las lluvias intensa en Ciudad de México ponen en jaque a las pequeñas empresas. Descubre…

4 días hace

Esta web usa cookies.