México 25 noviembre._ Caranty, un marketplace que propone ser un intermediario entre particulares para brindar seguridad, busca ganar terreno en un mercado que tiene valor de 60,000 dólares.
De pasar de un inventario de 12 autos, cuando iniciaron, en junio de este año rompieron la barrera de los 1,000 autos diarios, dijo Miguel Ángel Bulnes, cofundador y CEO de Caranty a Business Insider México.
«Hay grandes competidores que son muy conocidas y aunque lleven siete años en el mercado tienen un inventario igual que Caranty, la diferencia es que nosotros lo logramos en seis meses», contó.
A diferencia del unicornio mexicano Kavak, Caranty no compra autos para después venderlos; solo es un canal para que particulares puedan ofertar sus vehículos al precio que el vendedor desee.
En medio de un panorama de una posible recesión con las subidas de tasas e inflación, Bulnes asegura que el mercado de autos seminuevos crecerá en comparación con los autos nuevos.
Ahora la empresa busca acaparar el mercado con créditos para compra entre particulares, a través de su alianza con Santander. «Las personas pueden acreditar y solicitar un crédito usado con las tasas similares a la compra de un auto nuevo».
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó que hasta junio de 2022, se financiaron 312,486 unidades nuevas, 0.9% más que en 2021; mientras que en autos seminuevos hubo un incremento de 12%.
Al mes de octubre Caranty tenía una tasa de 13.99% al precio del público general, cifra que, asegura Bulnes, está en sintonía con el mercado.
Para 2023, Caranty busca consolidarse en México antes de irse al exterior; hasta ahora su modelo de negocios de encuentran en 13 ciudades del país.
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.