Noticias

Houm apoya a personas de escasos recursos

México 13 agosto._ La proptech Houm dona 1% de sus ingresos mensuales para construir o remodelar casas y convertirlas en un hogar digno para familias de escasos recursos.

El programa 1% inició en 2019 en una alianza con la organización sin fines de lucro Techo, con quien se logró recaudar el dinero suficiente para construir un hogar a cuatro familias de escasos recursos.

Más tarde, con la llegada de Rodrigo Markmann como encargado del proyecto, se tuvo la iniciativa de ayudar a tres familias afganas para que tuvieran un hogar digno en Santiago de Chile, siendo Houm el aval para lograrlo.

Markmann asegura que Houm como startup sentía que debía devolverle algo a la sociedad. «Si a nosotros nos va bien, tenemos que ver cómo nosotros devolvemos la mano», dijo.

El programa tiene dos líneas: la primera es cualquier mejoramiento que necesiten las casas, desde la electricidad hasta la pintura. Y la segunda es que si el hogar no es digno, se construye desde cero uno nuevo. En ese sentido, Houm desarrolló un sitio para que las personas postulen sus historias para ser elegidas por la startup e iniciar el cambio.

México, Chile y Colombia

Hasta ahora 58 familias de Chile, Colombia y México son las que han recibido ayuda por parte de la startup; unas 25 de ellas para construcción total. Cada mes, Houm ayuda a una familia de cada país. Es decir, tres familias al mes se benefician del programa.

«Como startup tenemos en nuestras manos un propósito muy potente», dijo Markmann. Ahora, Houm busca que más startups se unan a su propósito con la «Ruta Houm» para ayudar a más familias. Por ejemplo, con una empresa de transporte se trabajó en conjunto para hacer la casa de una familia y se logró un co-branding orgánico.

«Las startups pueden aportar algo, como en este caso el transporte para trasladar a los voluntarios y nosotros aportamos con nuestro propósito. En ese sentido estamos haciendo una gran cadena de favores, algo colaborativo», explica Markmann.

Fuente: Business Insider México

EditorDMX

Entradas recientes

Atomic Thai une sabores de Tailandia y México en Guadalajara

Guadalajara suma una propuesta que convierte el contraste de sabores en parte de la experiencia.…

2 horas hace

Los nuevos tenis VANSZA llegarán en octubre

Una colaboración puede convertirse en un universo cuando combina identidad, producto y experiencia. Vans y…

2 horas hace

Lindt presenta su nuevo bombón de pistacho

El pistacho dejó de ser un sabor de nicho y ahora gana espacio en los…

2 horas hace

Vitacilina amplía su presencia en el mercado mexicano

Una marca de botiquín ahora quiere ocupar más espacio en las rutinas de belleza. Vitacilina…

3 horas hace

Carlos Raphael de la Madrid reivindica al cómic como arte narrativo

Superhéroes, novelas gráficas, adaptaciones cinematográficas y personajes que saltaron de las viñetas a las pantallas…

5 horas hace

Wuling en México avanza hacia la fabricación local

México puede ganar una nueva posición en el mapa automotor global. Wuling prevé aprovechar capacidad…

17 horas hace

Esta web usa cookies.